JxCat

Laura Borràs hace acto de presencia en el corte de la Meridiana y desobedece al Gobierno catalán

Durante la manifestación se han vivido algunos momentos de tensión entre manifestantes y policía cuando se ha producido el corte, si bien con el paso de los minutos la situación se ha relajado sin mayores incidencias.

Publicidad

La presidenta del Parlament, Laura Borràs (JxCat), hizo este sábado acto de presencia en el corte de la avenida Meridiana promovido por la plataforma independentista Meridiana Resisteix. Laura Borrás desobedeció al Gobierno catalán al participar en el corte de la Meridiana de Barcelona, algo que había prohibido la Generalitat. La protesta acabó con estos disturbios y enfrentamientos entre los independentistas y los Mossos.

A partir de este sábado, la concentración se autoriza en una plaza cercana, que conecta la Meridiana con el paseo de Fabra i Puig, frente a la estación de Renfe, pero no en la ubicación hasta ahora habitual, donde se corta una de las principales vías de acceso y salida de Barcelona.

El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa; la diputada del PPC Lorena Roldán; o el exconseller de Interior y diputado del grupo PSC-Units Ramon Espadaler; son algunos de los representantes de la oposición que han criticado en sus redes sociales a Borràs por participar en esta manifestación. Carrizosa ha dicho que "Borràs debe dimitir: los cargos públicos que se saltan la ley están inhabilitados para exigir a los ciudadanos cumplirla"; Roldán ha señalado que es "inadmisible que la presidenta del Parlament participe en una manifestación ilegal"; y Espadaler ha censurado el "triste ejercicio de populismo" de Borràs.

Los cortes independentistas en la avenida Meridiana de Barcelona a los que ahora ha decidido poner fin el departamento de Interior se producen desde la sentencia del procés, en octubre de 2019. El episodio puede abrir una nueva brecha en el seno del ejecutivo independentista de coalición, que comparten ERC y JxCat.

Publicidad

Rey Juan Carlos I

El rey don Juan Carlos regresa a España: así se organizó la vuelta del emérito y esto es lo que todavía no se sabe

El rey emérito regresa a España casi 2 años después de trasladar su residencia a Abu Dabi. Cuando la Fiscalía archivó las investigaciones sobre Don Juan Carlos, a principios de marzo, él mismo anunció en esta carta que su intención era "volver con frecuencia a España" para visitar a su familia y amigos.

El presidente Pedro Sanchez visita Centro Integrado Público de Formación Profesional de Mislata

Pedro Sánchez anuncia una inversión de 1.238 millones de euros para modernizar la FP en España

El Gobierno apuesta por la Formación Profesional. Sánchez ha anunciado que mañana el Consejo de Ministros va a aprobar una inversión de 1.238 millones de euros para modernizar la FP.