Publicidad

POLÉMICA COMPRA

Las viviendas en Galapagar, la zona donde vivirán Iglesias y Montero, pueden costar desde los 400.000 hasta un millón de euros

Pablo Iglesias e Irene Montero tendrán que pagar 540.000 euros durante 30 años por la hipoteca de su nueva casa, situada en el municipio madrileño de Galapagar. Allí, vivirán en La Navata, una de las zonas más exclusivas del lugar, donde las viviendas suelen contar con grandes jardines, piscinas y canchas de tenis.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz del partido en el Congreso, Irene Montero, han pedido una hipoteca cuatro veces superior a la media en España.

Su nueva casa, que tanta polémica ha generado, está ubicada en Galapagar, una localidad situada al norte de la Comunidad de Madrid y a unos 40 kilómetros de la capital.

La vivienda está situada en una urbanización muy tranquila que cuenta con gran cantidad de zonas verdes. En la zona hay fincas de hasta 7.000 metros cuadrados que pueden rozar el millón de euros. La Navata, la urbanización donde pronto residirán Iglesias y Montero, es una de las zonas más exclusivas de Galapagar.

La vivienda tiene 300 metros cuadrados y cuenta con piscina, huerto o casa de invitados y según los vecinos de la zona "está muy por encima del nivel del resto de la urbanización".

En esta zona los precios pueden variar desde los 400.000 euros hasta el millón de euros y la mayoría de las casas cuentan con jardines, piscinas, canchas de tenis y otras comodidades similares.

Por trasladarse hasta este lugar, Pablo Iglesias e Irene Montero tendrán que pagar 540.000 euros durante 30 años, una hipoteca que, según los expertos, tiene más riesgo de lo recomendable. "Se han comido buena parte de sus ahorros, es una hipoteca variable de importe elevado", señalan.

Publicidad

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.