192.789333

Publicidad

Coronavirus

Las premonitorias palabras de Mariano Rajoy sobre los Presupuestos: "Se los van a tener que comer con patatas"

Mariano Rajoy pronunció unas premonitorias palabras en 2018 sobre los Presupuestos Generales del Estado en 2020 durante su moción de censura en 2018.

Este jueves la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunció que daban por perdidos los Presupuestos Generales del Estado en 2020 a causa del coronavirus.

En este sentido, trabajan para pactar unas cuentas públicas para 2021 con el resto de formaciones políticas. De esta forma, 2020 será el segundo año consecutivo con unos Presupuestos prorrogados, ya que en 2019 el Ejecutivo tampoco pudo aprobar unas cuentas públicas, manteniéndose en vigor los de 2018, elaborados por el Gobierno de Mariano Rajoy.

“Somos incapaces de comprender cómo van a convivir con semejante monstruosidad"

Durante la moción de censura a Mariano Rajoy en junio de 2018, el expresidente pronunció unas premonitorias palabras. “En cualquier caso lo más importante de lo que le hemos escuchado esta mañana al señor Pedro Sánchez es su posición sobre los Presupuestos Generales del Estado”, dijo Mariano Rajoy.

Las palabras de Mariano Rajoy

En este sentido, recordó como el PSOE votó en 2018 en contra de los Presupuestos con un “no es no” porque les parecían “espantosos”. “Somos incapaces de comprender cómo van a convivir con semejante monstruosidad, mira que les va a doler esto. Además les parecían ideológicos, en todos van a aprobar las decisiones ideológicas del Gobierno al que quieren censurar”, aseguró.

Mariano Rajoy se preguntaba quién le pidió que apoyaran y mantuvieran los Presupuestos: “Se lo digo yo: fue Unidas Podemos”.

“Les voy a decir porqué fue Podemos, porque podemos dijo de los Presupuestos eran los de las migajas sociales, reducen al mínimo el estado del bienestar”, explicó. Rajoy terminó su intervención con unas palabras que se han hecho realidad: “Se los van a comer con patatas”.

Este jueves, Montero recordó que antes de la pandemia el Gobierno ya tenía preparado el proyecto a presentar para 2020, que esperaban aprobar a lo largo del verano para que estuviera en vigor la segunda mitad del año, pero que “desgraciadamente, con motivo de esta pandemia, ha quedado totalmente desactualizado” ya que entonces la previsión de crecimiento del PIB era del 1,6%.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.