Tensión en Cataluña
Madrid y San Sebastián, los otros escenarios de las manifestaciones contra la sentencia del 'procés'
Madrid o San Sebastián son algunas de las ciudades que se han solidarizado con los independentistas catalanes y han convocado, en sus respectivas ciudades, manifestaciones a favor del derecho a decidir en Cataluña.
- En Madrid, la manifestación ha transcurrido desde Atocha hasta la Puerta del Sol
- En San Sebastián, han participado miles de personas

Publicidad
El independentismo catalán no está solo. O eso es lo que pretenden hacer las diferentes entidades independentistas que esta semana se han encargado de convocar a los manifestantes en Cataluña para protestar en contra de la sentencia del 'procés'.
Este sábado se han convocado a todas las personas de todas las ciudades de España para que se sumen a la causa.
En Madrid, la manifestación ha tenido luchar alrededor de las 18:00 horas. Desde Atocha, los asistentes a la manifestación han recorrido -al grito de "Madrid será la cuna del fascismo" entre otras consignias- las calles del centro de la ciudad hasta llegar la Puerta del Sol, donde termina el recorrido.
Ante la amenaza de presencia de los grupos de extrema derecha, la Policía ha blindado con éxito la manifestación para que no se produzcan altercados como los ocurridos el pasado miércoles.
En San Sebastián, miles de personas han participado durante la tarde en la manifestación convocada por Gure Esku Dago bajo el lema 'Referéndum no es delito/Libertad/Defendamos nuestro derecho a decidir' a favor del derecho a decidir y en solidaridad con Cataluña.
Más Noticias
-
La definición de 'genocidio' divide a los políticos: usarla o no se ha vuelto una forma de posicionamiento sobre Gaza
-
El Congreso rechaza crear una oficina anticorrupción con los votos en contra de PP, Vox y Junts
-
Felipe VI califica de “insoportable” la crisis humanitaria de Gaza e invoca el diálogo y la reconciliación en Oriente Medio
La marcha ha arrancado desde el túnel del barrio de El Antiguo en la capital guipuzcoana y, los manifestantes han portado senyeras e ikurriñas, así como prendas de color amarillo en solidaridad con los condenados por el 'procés' catalán y silbatos.
Publicidad