99.013167

Publicidad

Coronavirus

La venta online en el Día de la Madre, la esperanza de los productores de plantas tras las pérdidas millonarias por el coronavirus

Tienen puesta gran esperanza en la venta por internet durante el Día de la Madre para compensar parte de las pérdidas millonarias provocadas por la crisis del coronavirus.

Los productores y comerciantes de flores y plantas centran sus esperanzas en la venta por internet durante la víspera del Día de la Madre, una de las grandes citas del año para este sector.

Tras sufrir pérdidas millonarias debido al cese de su actividad por la pandemia de coronavirus, productores y comerciantes de plantas intensifican su venta online durante estos días.

Su objetivo es poder compensar una pequeña parte de las pérdidas sufridas. Los viveros e invernaderos de toda España se encontraban llenos ante la llegada de bodas, bautizos y comuniones cuando llegó la pandemia al país.

"Nosotros cerramos cuando se dijo, el día 14, pero nos pilló con mucho género", asegura Nieves Villamediana, encargada de una floristería.

Lo mismo lamenta Gonzalo Martínez, del Centro de jardinería, que asegura que el "80%" de sus ventas "se concentran en primavera". Mañana es el Día de la Madre y se pueden comprar flores por internet.

Publicidad