Coronavirus

La secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, ingresada por coronavirus

Idoia Mendia, la líder de los socialistas vascos, está ingresada en el hospital de Basurto. Su marido, concejal de Bilbao, también padece COVID-19. Incrementa la larga lista de políticos afectados por la epidemia.

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia

Publicidad

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha informado de que ha sido ingresada en el bilbaíno hospital deBasurto por neumonía y positivo en COVID-19. "Tras unos días de fiebre y malestar, he acudido al Hospital de Basurto y han decidido ingresarme por neumonía y positivo en COVID-19", ha señalado la dirigente socialista en redes sociales.

Mendia está casada con el teniente de alcalde y concejal de Movilidad y Sostenibilidad del ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, quien el pasado martes comunicó que permanecía "aislado" por padecer COVID-19. "Me sumo a la larga lista de afectados por este virus, pero sé que pronto estaré en la de recuperados", ha afirmado la secretaria general del PSE-EE en su mensaje. Mendia ha indicado que sólo le queda "tener paciencia y confiar en el buen hacer de los profesionales de Osakidetza".

Se suman a la larga lista de políticos afectados por la enfermedad, tanto en el Gobierno como en la oposición.

Publicidad

José Luis Ábalos

El PSOE dice que la sentencia a Ábalos debe cumplirse pero rechaza lecciones del "hipócrita" Feijóo

El Tribunal Supremo ha condenado a más de 24 años de prisión a Ábalos y a más de 19 a su exasesor Koldo García. El único que logrará evitar la prisión será el empresario Víctor de Aldama, después de que el Supremo considerase que su aportación como delator ha sido "muy decisiva".

Los condenados de la trama mascarillas

El Supremo condena a José Luis Ábalos a 24 años de prisión, 19 años para Koldo García y libra de la cárcel a Víctor de Aldama

Condena a Ábalos y a Koldo García por delitos de organización criminal, cohecho, malversación y tráfico de influencias por la 'trama mascarillas. Aldama, condenado a cuatro años y medio, pero no entrará en prisión.