120.00

Publicidad

Coronavirus

La secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, ingresada por coronavirus

Idoia Mendia, la líder de los socialistas vascos, está ingresada en el hospital de Basurto. Su marido, concejal de Bilbao, también padece COVID-19. Incrementa la larga lista de políticos afectados por la epidemia.

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha informado de que ha sido ingresada en el bilbaíno hospital de Basurto por neumonía y positivo en COVID-19. "Tras unos días de fiebre y malestar, he acudido al Hospital de Basurto y han decidido ingresarme por neumonía y positivo en COVID-19", ha señalado la dirigente socialista en redes sociales.

Mendia está casada con el teniente de alcalde y concejal de Movilidad y Sostenibilidad del ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, quien el pasado martes comunicó que permanecía "aislado" por padecer COVID-19. "Me sumo a la larga lista de afectados por este virus, pero sé que pronto estaré en la de recuperados", ha afirmado la secretaria general del PSE-EE en su mensaje. Mendia ha indicado que sólo le queda "tener paciencia y confiar en el buen hacer de los profesionales de Osakidetza".

Se suman a la larga lista de políticos afectados por la enfermedad, tanto en el Gobierno como en la oposición.

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa

El PSE ganaría las elecciones en Cataluña, mientras Junts superaría ligeramente a ERC, según el CIS

La suma de las fuerzas independentistas no sería suficiente para lograr una mayoría absoluta en el Parlament.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.