Restricciones en la Comunidad de Madrid

Publicidad

Coronavirus Madrid

Comprueba el descenso de los contagios de coronavirus en tu barrio en Madrid

Comprueba en este mapa interactivo la situación en la que está tu barrio en referencia a la incidencia de casos de coronavirus. Se ofrece información de cada una de las zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid.

En resumen

La Comunidad de Madrid ha pasado de ser una "bomba radiactiva vírica" por sus preocupantes datos del coronavirus a convertirse en un ejemplo con una tasa de incidencia de la COVID-19 inferior a la media nacional. El Ejecutivo madrileño continúa con su estrategia de imponer restricciones en las zonas básicas de salud que peores datos de contagio presentan. En la última actualización 30 barrios madrileños continúan con restricciones de movilidad.

En la última semana la tasa de incidencia de positivos en coronavirus ha bajado en la Comunidad un 6,4% hasta situarse en 278 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según el informe que ha hecho público la Consejería de Sanidad y en 110 en los últimos siete días según datos del gobierno regional. Bajo el amparo de estos números en la última semana se han levantado las restricciones de movilidad en 7 zonas básicas de salud de Madrid.

Collado Villalba, Fuenlabrada y Boadilla del Monte encabezan la lista de localidades con más de 50.000 habitantes con mayor tasa de incidencia de coronavirus. Mientras que Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago, con poco más de 300 habitantes, son las localidades que presentan una tasa acumulada más alta, al alcanzar 3.164,56.

Un mapa interactivo en el que comprobar la situación del coronavirus en tu barrio

En la Comunidad de Madrid están detectados 52 brotes de coronavirus, con un total de 381 contagios, 16 ingresados y 1099 contactos rastreados.

En este mapa interactivo puedes comprobar la incidencia que el coronavirus tiene en tu barrio o área básica de salud. Hay un total de 230 zonas básicas registradas y de todas se ofrecen los siguientes datos: la fecha del informe, los positivos notificados en COVID-19 en los últimos 14 días, la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes, el total de casos confirmados y la tasa de incidencia de los casos totales confirmados.

El umbral para implementar las restricciones frente al coronavirus en las zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid ha bajado de 500 positivos en COVID-10 por cada 100.000 habitantes a 400 debido a que la tasa de incidencia de COVID-19 de toda la región bajó a los 297 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En toda la Comunidad de Madrid sigue vigente el toque de queda, con la prohibición de movimientos entre las cero horas y las seis horas, salvo por causa justificada, y el cierre de toda actividad de hostelería en la misma franja horaria. Además, Zapatero y Andradas anunciaron el cierre perimetral de la región desde las 00:00 horas del viernes 4 hasta el día 14 de diciembre, para evitar entradas y salidas a Madrid durante el puente de la Constitución.

Publicidad