SEGÚN UNA ENCUESTA DE LA RAZÓN

Podemos perdería un millón de votos y el PP sería el partido más votado si hoy se celebraran elecciones

Ésa es la conclusión más llamativa de la encuesta que publica esta mañana el diario La Razón. Según ese sondeo, el PP seguiría siendo el partido más votado, aunque encadena cuatro meses de caída. El Partido Socilista subiría casi dos puntos tras la llegada de Pedro Sánchez a la secretaría general.

Si hoy se celebraran elecciones, Podemos perdería un millón de votos en relación a las ultimas elecciones.

Publicidad

Podemos estaría, de celebrarse ahora elecciones generales, en su punto más bajo de apoyos y desde junio del año pasado a día de hoy habría perdido alrededor de un millón de votos, es decir, entre tres y seis escaños, según una encuesta de NC Report que publica el diario La Razón en su edición de este lunes.

El sondeo señala que el PSOE habría subido un 1,8% desde que Pedro Sánchez accedió a la secretaría general, si bien ahora contaría con entre uno y cinco diputados menos que hace un año y aventajaría a Podemos en 15 escaños.

La encuesta de La Razón afirma que Podemos estaría actualmente en su punto más bajo de apoyos
La encuesta de La Razón afirma que Podemos estaría actualmente en su punto más bajo de apoyos | La Razón

Ciudadanos es el partido que más crece en representantes y pasaría de los 32 que ganó en las últimas elecciones generales a entre 31 y 35 que les da el sondeo de La Razón, la subida de votos más destacada de los últimos doce meses.

El PP seguiría siendo el partido más votado, según la encuesta de NC Report, y ganaría de 5 a 9 diputados más, aunque mantiene su tendencia a la baja desde hace ya cuatro meses.

El porcentaje de participación en estas hipotéticas elecciones generales, añade el muestreo, se situaría en el 66,5%, 8,3 puntos menos que el 26-J y, de acuerdo con los resultados, un pacto de PP y Ciudadanos les garantizaría la mayoría absoluta en el Congreso, con entre 173 y 181 escaños.

Publicidad

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba de nuevo la senda de déficit pese al "no" del Congreso

El Consejo de Ministros vuelve a dar luz verde al techo de gasto y la senda de estabilidad, paso previo para elaborar los presupuestos. Moncloa intentará otra vez la autorización del Congreso pese al rechazo de la cámara la semana pasada.

Reyes Maroto y Enma López se juegan este domingo la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Madrid

Amenazas de cese a militantes afines a Enma López si acudían a votar a las primarias del PSOE de Madrid, según fuentes socialistas

Fuentes internas del PSOE aseguran a Antena 3 Noticias que la dirección del partido favoreció la victoria de Reyes Maroto, que se impuso a López el pasado domingo.