Publicidad

VIAJE ANUNCIADO EN REDES POR LA CASA REAL BRITÁNICA

La primera visita de Estado de los Reyes a Reino Unido tras 30 años será del 6 al 8 de junio

La Casa Real británica ha compartido en Twitter fotos de don Juan Carlos y doña Sofía en Londres en 1986 para anunciar la visita de Felipe VI y la Reina Letizia a Londres el 6, 7 y 8 de junio. Aún se desconoce cuál será la agenda oficial, pero los Reyes podrían alojarse en el propio Palacio de Buckingham.

antena3.com | Madrid
| 14.02.2018 08:58

Felipe VI y la Reina Letizia iniciarán el próximo 6 de junio en Londres una visita de Estado a Reino Unido de tres días, invitados por Isabel II, en la que estarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, y durante la que se alojarán en el Palacio de Buckingham.

Esta visita de Estado servirá para reflejar al más alto nivel posible "la excelencia e intensidad de los lazos y relaciones bilaterales" entre España y el Reino Unido y el compromiso de preservarlas en beneficio de los ciudadanos de ambos países, según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores en el comunicado con que ha hecho público este viaje.

En una nota de prensa de la embajada británica en Madrid, el embajador, Simon Manley, se ha mostrado encantado con el viaje de los Reyes en el año en que se celebra el Jubileo de Zafiro de la reina Isabel II y ha sostenido que esta visita pondrá de manifiesto los profundos lazos reales e históricos entre ambos países.

Manley ha destacado además la fuerte relación que mantienen España y Reino Unido como socios a nivel bilateral, en Europa y en el ámbito internacional.

La primera visita de Estado al Reino Unido en más de 30 años, tras la que efectuaron los Reyes Juan Carlos y Sofía en abril de 1986, estaba prevista para los días 8 al 10 de marzo de 2016, pero un mes antes quedó pospuesta, por iniciativa del Ejecutivo español, "debido al proceso de formación de un nuevo Gobierno actualmente en curso", según explicó entonces el Ministerio de Exteriores.

Esta visita culmina una ronda de viajes de los Reyes por las principales monarquías europeas, que les ha llevado a Holanda, Luxemburgo y Bélgica, y constituye su tercera visita de Estado a un país europeo tras las que realizaron en junio de 2015 a Francia y en noviembre de 2016 a Portugal, así como la cuarta en total, ya que en 2015 también dedicaron a México un viaje con el máximo rango.

La última visita de Estado al Reino Unido tuvo lugar en abril de 1986, cuando el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía cumplieron con un programa de actividades de tres días, durante los que el anterior Monarca pronunció un discurso en el Parlamento británico, fue investido doctor "honoris causa" en Derecho Civil por la Universidad de Oxford y recibió el collar de la Reina Victoria.

Publicidad