Publicidad

Coronavirus

Reyes Maroto explica por qué pueden venir turistas extranjeros a España y los españoles no pueden viajar en Semana Santa

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha explicado por qué no se permite a los españoles viajar en Semana Santa y, sin embargo, sí pueden viajar a Espala turistas extranjeros.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha explicado por qué en Semana Santa podrán viajar a España turistas extranjeros y, en cambio, los ciudadanos españoles tienen estrictas restricciones y no podrán viajar durante estos días.

La ministra comenta que la movilidad internacional es "muy baja", por lo que considera que no supone un "elemento de riesgo".

"Los datos que podéis ver de vuelos diarios, apenas se ha recuperado un 10% de la movilidad. El mes pasado únicamente vinieron 400.000 viajeros internacionales. En un mes normal podemos estar hablando de 4, 5 e incluso 6 millones. Además, son personas que vienen con PCR", asegura en una entrevista en el programa 'Liarla Pardo' de LaSexta.

En cambio, señala que en la Península no se pueden garantizar elementos de seguridad para "parar a todo el mundo y acreditar que tiene una PCR negativa".

'Pasaporte Covid'

Además, Reyes Maroto también ha resuelto algunas dudas sobre el certificado verde digital que la Unión Europea planea poner en marcha para reactivar la economía y favorecer los desplazamientos. Considera que el 'pasaporte Covid' conseguirá una movilidad "más segura" y, según explica, "no va a ser obligatorio".

Asimismo, informa que están trabajando "para que esté disponible" en verano.

Sobre la vacunación en España, manifiesta que "la agilidad en la vacunación será un elemento clave para recuperar cierta normalidad que tanto deseamos".

Restricciones en Semana Santa

La pandemia del coronavirus en España, que evolucionaba de forma descendente, evolución se ha estancado y ha entrado en una "zona valle". Por ello, desde Sanidad hacen un llamamiento a la prudencia y a cumplir las medidas y restricciones acordadas para Semana Santa.

A continuación, puedes consultar aquí las restricciones en Semana Santa y las medidas vigentes hoy lunes 22 de marzo en cada comunidad autónoma.