Coronavirus

Restricciones en Semana Santa y las medidas contra el coronavirus vigentes en cada comunidad autónoma hoy 23 de marzo

Consulta el mapa de las restricciones, medidas, toques de queda y confinamientos en tu comunidad vigente en la Semana Santa y hoy martes 23 de marzo.

Consulta las restricciones para Semana Santa en cada comunidad autónoma

Publicidad

Coronavirus

Restricciones en Semana Santa y las medidas contra el coronavirus vigentes en cada comunidad autónoma hoy 23 de marzo

Consulta el mapa de las restricciones, medidas, toques de queda y confinamientos en tu comunidad vigente en la Semana Santa y hoy martes 23 de marzo.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, dijo el lunes a última hora que hay "un cambio de tendencia al alza" en los contagios por coronavirus, cuando apenas faltan 10 días para el inicio de las vacaciones de Semana Santa. Un escenario que, según dijo, puede derivar en un cambio de las medidas de seguridad y restricciones.

"Aunque haya que esperar algún día para confirmar esta tendencia, seguimos preocupados por la evolución observada desde hace 10 días", advirtió la jefa del área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, mientras la ministra de Sanidad, Carolina Darias, reiteraba que los datos del coronavirus apuntan al fin de la "zona valle".

Consulta a continuación las restricciones en Semana Santa y las medidas contra el COVID-19 vigentes hoy martes 23 de marzo en cada comunidad autónoma:

Andalucía

Se mantiene el dispositivo establecido para controlar el cierre perimetral de la comunidad, con 550 controles, y la movilidad entre provincias. La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha dicho que esos controles "se mantienen y son aleatorios". En cuanto a la llegada de turistas extranjeros, García ha señalado que "los que vienen tanto por aeropuertos como puertos, lo hacen con un PCR negativo, un requisito que no ha cambiado".

Aragón

Ya se puede transitar libremente entre las tres provincias de la región, cuatro meses después de que se impusiera el cierre provincial en Aragón contra el coronavirus. La hostelería puede abrir hasta las 22:00 horas y el resto de actividades no esenciales ha recuperado su horario anterior.

Las terrazas tienen un aforo del 100%, con seis comensales, mientras que en el interior solo puede haber cuatro personas por mesa y un aforo del 30%. El toque de queda es desde las 23:00 y hasta las 6:00.

Asturias

Desde el 26 de marzo y durante Semana Santa estarán vigentes las restricciones que incluyen el cierre perimetral de la región, el toque de queda a partir de las 22:00 horas y la prohibición de eventos multitudinarios y de reuniones en la calle de más de 6 personas. El cierre perimetral de Asturias se mantendrá hasta el final del estado de alarma, previsto para el 9 de mayo.

Baleraes

Baleares queda fuera del cierre perimetral, por ser un archipiélago. En cualquier caso, ante el repunte de nuevos casos y mientras a diario llegan varios aviones con turistas procedentes, sobre todo, de Francia y Alemania, el Govern va a endurecer esta semana las restricciones en hostelería. Bares y restaurantes tendrán que cerrar de nuevo sus interiores, limitando su actividad a las terrazas.

Canarias

Estas son las medidas del nivel 3 de alerta sanitaria para frenar los contagios en Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria:

- Cierre perimetral de las islas en nivel 3

- Limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno. En nivel de alerta 3, se limita la libertad de circulación de las personas entre las 22:00 h y las 06:00 h todos los días

- Medidas específicas para actividad de hostelería, restauración y terrazas, bares y cafeterías. No se podrá superar el 50% del aforo autorizado en terrazas al aire libre. No está permitido el uso de espacios interiores, ni consumo en barra. La ocupación máxima por mesa o grupo de mesas será de 4 personas en el exterior. Se permite servir comida a domicilio hasta las 24.00 horas.

Cantabria

Desde el 17 de marzo se ha retrasado el toque de queda a las 23:00 horas, lo que permitirá que el cierre de la hostelería sea a las 22.30 la hora de cierre y el tope para admitir clientes a las 22 horas. En cuanto a las reuniones del 17 al 25 de marzo, se establece un máximo de seis personas, salvo convivientes, tanto en los espacios públicos como en los privados.

Castilla La Mancha

La comunidad autónoma mantendrá hasta el 9 de abril el toque de queda a las 23:00 horas. Del mismo modo, se permitirá a la hostelería permanecer abierta hasta esa misma hora. La región estará cerrada perimetralmente y el número de comensales en el interior de los locales se reduce hasta un máximo de 4, aunque en las terrazas podrán juntarse 6 personas.

Castilla y León

El toque de queda es entre las diez de la noche y las seis de la mañana. Las restricciones de reuniones a cuatro personas se mantienen tanto en el ámbito publico como en el privado.

Cataluña

La limitación de la circulación nocturna es entre las 22.00 y las 06.00 horas. A partir del 26 de marzo, las reuniones y/o encuentros familiares y de carácter social en espacios públicos cerrados se han de limitar a un máximo de cuatro personas, a menos que se trate de convivientes, y en espacios privados se han de limitar a convivientes.

Madrid

Madrid levantó el lunes el cierre perimetral tras el puente de San José, una medida que volverá a activarse en Semana Santa. En concreto, volverá a acatar el cierre perimetral desde el próximo viernes 26 de marzo hasta el 9 de abril.

Extremadura

Cerrará del 26 de marzo al 9 de abril, cuando se celebra Semana Santa, períodos en los que las reuniones en espacios privados quedarán limitadas a convivientes. El toque de queda está fijado entre las 23:00 horas y las 06:00 horas.

Galicia

Seguirá el toque de queda a las 22 horas y estarán prohibidas las reuniones de no convivientes en los hogares.

La Rioja

Desde el 26 de marzo hasta el 10 de abril, el toque de queda se fija entre las 23:00 y las 6:00 horas, se permitirá un máximo de cuatro personas en espacios públicos cerrados, y un máximo de seis personas en espacios públicos abiertos. Estas limitaciones no se aplicarán a grupos de personas convivientes.

Murcia

El cierre perimetral se mantendrá hasta el 9 de abril. El toque de queda será hasta las 22 horas y las reuniones sociales serán de cuatro personas no convivientes en interior y exterior, pero solo podrá haber convivientes en las casas particulares.

Navarra

Se mantendrán hasta el 25 de marzo las actuales restricciones y el toque de queda será entre las 23:00 y las 06:00 horas. Se mantienen además las restricciones en seis personas por grupo como máximo, así como aforos y horarios, que en la hostelería es del 100% en terrazas y 30% en interiores sin servicio de barra, y cierre a las 21:00 horas, salvo comidas para llegar que se prolonga una hora más.

País Vasco

Sigue la limitación de personas a un máximo de cuatro, el toque de queda desde las 22.00 a las 06.00 horas, el cese de las actividades comerciales y culturales a las 21.00 horas, de la hostelería a las 20.00 horas y los aforos del 40 % en los comercios de más de 150 metros cuadrados y del 60 % en los que no lleguen a esa superficie.