Publicidad

Cataluña

La interpretación de Torra de las palabras de Sánchez: "Me ha parecido escuchar que reconocía el derecho a la autodeterminación"

Quim Torra ha hecho su propia interpretación de la rueda de prensa que ha dado Pedro Sánchez tras la reunión que ambos han mantenido en Barcelona.

Pedro Sánchez y Quim Torra han comparecido ante los medios después de la reunión que han mantenido en el Palau de la Generalitat, pero lo han hecho por separado, lo que ha permitido a Torra hacer una interpretación libre de una frase de Sánchez.

El líder independentista ha querido entender que el presidente del Gobierno está dispuesto a negociar la autodeterminación de Cataluña. Sánchez ha indicado que "la autodeterminación, por poner ese ejemplo, si demuestra algo es que estamos ante un diálogo que va a ser largo, que no va a ser fácil, pero es un camino que tenemos que hacer paso a paso".

Tras la rueda de prensa de Sánchez, ha sido el turno de Torra, quien ha hecho su propia interpretación de esas palabras del líder del Ejecutivo: "Hasta me ha parecido escuchar, cuando hacía su intervención, que reconocía el derecho a la autodeterminación y el referéndum de Cataluña diciendo 'aunque el camino sea largo'. Es interesante que haya utilizado esta expresión. Lo que lamento es que, todavía hoy, no sabemos cuál es la propuesta del Gobierno español".

Publicidad