Publicidad

JUICIO A LOS RESPONSABLES DEL PALAU DE LA MÚSICA

Una hija de Millet dice que desconocía que su boda la pagó el Palau y quiere que le pidan el dinero expoliado a los invitados

Este lunes han declarado las esposas e hijas de los acusados, Fèlix Millet y Jordi Montull. Niegan saber de dónde procedía el dinero, y una de las hijas asegura que se enteró "por la prensa" de que su boda se había pagado con dinero procedente del Palau.

Clara Millet, la hija de Fèlix Millet que fue directiva del Palau de la Música, ha alegado que nunca se le "ocurrió" que su boda se pagara con fondos de la institución y se ha mostrado indignada porque se le exija devolver los gastos del banquete: "Que se lo reclamen también a los invitados, ¿no?".

Clara Millet, que a raíz del escándalo fue cesada como responsable del área internacional del Palau en un despido que la justicia declaró después improcedente, ha declarado en el juicio del caso Palau como responsable civil a título lucrativo del expolio.

La sala de la Audiencia de Barcelona que juzga el saqueo del Palau de la Música, ha ordenado que el expresidente de la institución, Fèlix Millet, sea reconocido por un médico forense para comprobar si su asistencia al juicio puede perjudicar su salud. Lo ha acordado después de que su defensa haya solicitado que, una vez finalizadas las declaraciones de los acusados, se le permita ausentarse del resto de juicio, que finalizará el próximo mes de junio tras una cuarentena de sesiones.

Abraham Castro, abogado de Fèlix Millet, ha esgrimido para ello varios informes médicos que en su opinión acreditan que el procesado está aquejado de "múltiples dolencias y padecimientos", las más severa de ellas una espondiloartropatía que "le produce un estado de dolor difícil de soportar".

Publicidad