Publicidad

antes consultará a la familia del general

La Hermandad de La Macarena acepta el traslado de los restos del general franquista Queipo de Llano a un columbario común

Gonzalo Queipo de Llano está enterrado en Sevilla, en la basílica de La Macarena, cuya hermandad ha comunicado este martes que "acepta el traslado" de sus restos.

En la Basílica de la Macarena, en Sevilla, está enterrado el general franquista Gonzalo Queipo de Llano, cuya hermandad acepta retirar sus restos para cumplir con la ley. Sin embargo, entre los hermanos de la Macarena hay opiniones enfrentadas.

Hace un par de años, el Ayuntamiento de Sevilla aprobó una moción que rechazaba que los restos del general franquista siguieran en la Macarena bajo custodia de la Iglesia. Pero hasta ahora los únicos cambios visibles están en la lápida: se eliminaron la fecha y el cargo de Teniente General.

Por eso quienes han liderado el movimiento para que la basílica deje de acoger la tumba del militar, todavía no se fían y quieren que sea la Junta de Andalucía la que haga cumplir la ley para que la exhumación se produzca cuanto antres.

La hermandad de la Macarena propone llevar los restos a un columbario común, pero antes consultará a la familia del general que cree que no se deberían exhumar a sus antepasados.

Publicidad