120.00

Publicidad

Coronavirus

La falta de recursos para frenar el contagio de coronavirus provoca 'un tira y afloja' entre comunidades y gobierno central

La falta de recursos, como mascarillas o respiradores, en algunos hospitales para luchar contra el coronavirus está empezando a provocar un "tira y afloja"entre algunas comunidades autónomas y el gobierno

La falta de recursos en los hospitales donde se atienden a pacientes contagiados de coronavirus, está generando tensiones entre alguna comunidades autónomas y el gobierno central. Faltan medidas de autoprotección para médicos, enfermeros y personal de centros hospitalarios que están enfrentándose cada día al COVID-19.

La Junta de Andalucía se ha quejado porque la Guardia Civil ha recogido 150.000 mascarillas de una fábrica de Jaén y las ha llevado a la Comunidad de Madrid. El gobierno andaluz pide al Gobierno Central que garantice el suministro para la comunidad andaluza.

También Cataluña ha protestado porque el Ministerio de Sanidad está pidiendo material a fábricas catalanas y quieren que esos recursos se destinen a centros hospitalarios, de salud, y residencias de ancianos de Cataluña.

Por su parte los sindicatos de prisiones piden también más medios al gobierno. Sobre todo quieren material de protección. Aseguran que la suspensión de los 'vis a vis' ha puesto nerviosos a muchos internos. En la cárcel de Picassent, en Alicante, en las últimas horas, los internos han tenido algunos conatos de violencia ya y esta mañana los internos han golpeado las puertas del módulo de ingresos.