Publicidad

LAS CARTAS DE UN PRESO QUE AVISÓ DE NUEVOS ATAQUES

La carta de un preso que colaboró con los terroristas de Barcelona, al juez: "Déjenme ayudar, muchas vidas corren peligro"

Un preso intentó aportar información sobre los terroristas de Cataluña desde la cárcel. Él les ayudó a buscar la vivienda de Alcanar y era consciente de que preparaban más atentados. Escribió una carta a Younes Abouyaaqoub que nunca envió, y tras los atentados una al juez que sí llegó a enviar.

antena3.com | Madrid
| 07.08.2018 11:08

Un preso intentó aportar información sobre los terroristas de Cataluña desde la cárcel. Escribió una carta antes de los atentados, pero no llegó a enviarla, y una a posteriori que dirige al juez y en la que pide que le dejen ayudar para evitar nuevos ataques.

La primera misiva va dirigida a Younes Abouyaaqoub y en ella le asegura que "nunca" va a hablar, pero le avisa de que si su familia corre peligro, "os derrumbo".

En la segunda carta, y que sí envió, se dirige al juez. En ella se define como el "cabecilla de una banda organizada" y explica que sus colegas "llevan desde diciembre de 2016 preparando ataques". "Tanto Moussa Oukabir como Younes Abouyaaqoub fueron mis manos derecha, y Mohamed Hichamy", explica, y advierte de que "la banda no está desarticulada".

Además, reconoce que le pidieron que les buscara pisos de bajo coste y él mismo les encontró la casa de Alcanar.

En otra parte de la carta, el preso explica que "hay un bloque de okupas en Barcelona con 19 yihadistas" y asegura que "faltan dos atentados más en Tarragona y uno nuevo en Barcelona". "Le pido que se ponga en contacto con los Mossos y yo les explique los planes que hay para antes de que termine este año. Yo no juego ni engaño", añade.

"Por favor, háganme caso, puedo dar el 80% de información y direcciones. Por favor, déjenme ayudar, muchas vidas corren peligro", concluye.

Publicidad