Publicidad

independentistas han intentado impedir la manifestación

La asociación de policías y guardias civiles Jusapol se manifiesta en homenaje a los agentes que trabajaron el 1-O

Canciones como el 'Viva España' de Manolo Escobar o el himno nacional ambientan la concentración, a la que los agentes de policía y guardias civiles asisten ataviados con camisetas de la asociación Jusapol.

El presidente de la asociación de policías y guardias civiles Jusapol, Natan Espinosa, ha explicado, antes de la manifestación de Barcelona, que con esta acción, más allá de exigir mejoras salariales, quieren "homenajear a los agentes que trabajaron para preservar la unidad de España" el 1-O.

Natan Espinosa ha atendido a los medios poco antes de que arranque la manifestación, que el departamento de Interior de la Generalitat ha obligado a iniciar frente a la Jefatura Superior de Policía, situada en la Via Laietana, y no en la plaza de Sant Jaume, como estaba inicialmente previsto, para evitar coincidir con otra concentración contraprogramada por los independentistas.

Canciones como el 'Viva España' de Manolo Escobar o el himno nacional ambientan la concentración, a la que los agentes de policía y guardias civiles asisten ataviados con camisetas de la asociación Jusapol y que cuenta con la asistencia del portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez.

Los Mossos d'Esquadra han tenido que separar a soberanistas y manifestantes de Jusapol en la plaza Urquinaona de Barcelona pasadas las 14.30 horas, después de las movilizaciones de ambas partes en el centro de la ciudad.

Tras acabar el acto de Jusapol en la plaza Catalunya al final de su manifestación, han ido saliendo; muchos de ellos, en dirección al Metro de la plaza Urquinaona, aunque algunos se han quedado en esta plaza. Allí, se increpan este grupo de decenas de personas con otro de la movilización independentista, que ronda el centenar de personas.

Publicidad