Publicidad

LA RELACIÓN ENTRE PSOE Y PSC DEJA MUCHAS INCOGNITAS

El PSC "desobedecerá" la consigna del PSOE de abstenerse en la investidura de Rajoy

Tras la abstención del Comité Federal del partido, la relación entre el PSC y el PSOE deja muchas incógnitas. La amenaza de 7 diputados catalanes que de incumplir la disciplina de voto, podría generar una ruptura entre partidos. Miquel Iceta asegura que "hay que revisar las cosas" y amenaza con desobedecer la consigna de abstenerse en la investidura.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha confirmado que los diputados socialistas catalanes "desobedecerán y aguantarán las consecuencias" la consigna de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy se ha mostrado dispuesto a asumir las consecuencias, incluso si eso acabase conllevando un cambio de relación con el PSOE.

Tras la reunión del Comité Federal del partido, el PSOE ha decidido abstenerse en la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy, lo que podría suponer el fin a diez meses de bloqueo en la formación de Gobierno.

La amenaza de 7 diputados catalanes que de incumplir la disciplina de voto, podría generar una ruptura entre partidos. Miquel Iceta asegura que "no se trata de 'romper', sino de revisar" los asuntos con el PSOE.

El PSOE decidió el pasado domingo que su bancada en el Congreso se abstendrá en una nueva votación en el legislativo, para permitir la investidura de Mariano Rajoy como presidente del gobierno español, evitando así una tercera elección general en España en menos de un año.

Publicidad