Pegasus

Oriol Junqueras, sobre Pegasus: "Nos espían sí, pero no encontraron ni una urna"

El presidente de ERC ha ironizado sobre el caso Pegasus y el referéndum del 1-O en 2017.

Publicidad

El presidente de ERC ha ironizado este sábado sobre el escándalo del espionaje político y en alusión al Gobierno de Mariano Rajoy y al referéndum del 1-O en 2017 ha afirmado que "nos espían mucho, pero urnas no pillaron ni una". Estas referencias de Junqueras al espionaje político y al referéndum del 1-O han tenido lugar en un "encuentro de municipios republicanos" en Reus (Tarragona), donde también ha intervenido por videoconferencia desde Ginebra la secretaria general de ERC, Marta Rovira.

"Nos espían, no solo ahora sino desde siempre y todos lo sabemos y somos conscientes", ha dicho de manera contundente el líder de ERC un día después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se emplazaran a mantener una reunión para analizar el caso Pegasus. Según Oriol Junqueras, "no sólo nos espían, sino que también pegan a la gente que va a votar, nos encierran en la cárcel o nos mantienen en el exilio, nos persiguen, nos procesan, se quieren quedar con nuestra casa y la de nuestros hijos, nos inhabilitan, y nos prohíben dar clases en la universidad".

Caso Pegasus

Junqueras también se ha mostrado irónico al referirse al espionaje con el software Pegasus y ha dicho que "si quieren saber algo que vengan y nos lo pregunten" ya que "la ventaja de hacer cosas nobles es que podemos explicarlas siempre y a todo el mundo". Para el líder de ERC, "si nos espían es porque saben que podemos ganar, y transformar la realidad, y porque saben que podemos construir una república catalana al servicio de la gente, una república mucho mejor que su monarquía".

Pedro Sánchez y Pere Aragonès se han emplazado, tras coincidir este viernes en Barcelona, a una reunión por la polémica del caso Pegasus. La relación entre el Gobierno y los independentistas no está en el mejor momento y desde el PP acusan al Gobierno de 'opacidad'.

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cree que al Gobierno de Sánchez le queda poco :"Esto no se sostiene, es una jaula de grillos", mientras que Núñez Feijóo acusa al Gobierno de estar obsesionado con sus problemas internos: "Me preocupa el grado de opacidad, no explica lo que hace, quién lo hace, quién manda hacerlo y con qué resultado". Lobato responde diciendo: "Dejen de utilizar la máquina del insulto y de esparcir bulos".

Publicidad