18.346667

Publicidad

Juicio referéndum 1 de octubre

Juicio contra Josep Lluis Trapero por el referéndum del 1-O, streaming en directo

Hoy lunes 8 de junio se reanuda el juicio al al mayor de los Mossos, Josep Lluis Trapero. Se trata de una breve sesión por la actuación de los Mossos en el referéndum del 1-O

La Audiencia Nacional retoma este lunes el juicio al mayor de los Mossos, Josep Lluis Trapero, tras el parón por el coronavirus que lo dejó "congelado" en su recta final, justo cuando el fiscal iba a anunciar la esperada rebaja de su acusación por rebelión presumiblemente a la de sedición, en línea con la sentencia del procés.

En esa fase, la de conclusiones, se reanudará este lunes en la Audiencia Nacional la vista oral, que Trapero y los otros tres acusados -todos vinculados a la excúpula de Interior catalana y de los Mossos d'Esquadra- podrán seguir junto a sus abogados por videoconferencia desde un juzgado de Barcelona para no tener que desplazarse a Madrid con el estado de alarma aún en vigor.

Tras elevar el lunes el teniente fiscal de la Audiencia Nacional Miguel Ángel Carballo sus conclusiones provisionales a definitivas, en lo que, según fuentes de este tribunal, será una breve sesión, el juicio por la actuación de los Mossos en el referéndum del 1-O y durante el cerco a la Consellería de Economía el 20 de septiembre de 2017 se prolongará tres días más.

Sigue a continuación el juicio contra Josep Lluis Trapero por el referéndum del 1-O, streaming en directo

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.