Cataluña

Una jueza ordena a la ANC que paralice su campaña de boicot a las empresas catalanas constitucionalistas

El Juzgado Mercantil 11 de Barcelona ha ordenado a la ANC que cese cautelarmente su campaña de 'consumo estratégico' a empresas afines con la independencia y acuerda el cierre de su web 'Consum estratègic'.

Un juez ordena cerrar la web de ANC que pide comprar a empresas independentistas

Un juez ordena cerrar la web de ANC que pide comprar a empresas independentistasEFE

Publicidad

El Juzgado Mercantil 11 de Barcelona ha ordenado a la ANC que cese cautelarmente su campaña de 'consumo estratégico' a empresas afines con la independencia y acuerda el cierre de su web 'Consum estratègic', según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Así, la titular del juzgado estima parcialmente las medidas cautelares solicitadas por Foment del Treball en el marco de una demanda contra la ANC por supuesta competencia desleal.

La jueza ordena a la ANC que cese en "la realización de cualquier actuación, por cualquier medio, con trascendencia pública que suponga la difusión de la campaña 'Consum estratègic' objeto de este procedimiento y que se abstenga de realizarlas en el futuro", según un auto consultado por Europa Press.

La magistrada constata que ha quedado acreditada "la comisión por parte de la ANC de una serie de conductas que de manera indiciaria podrían constituir actos de competencia desleal".

Entre ellas, cita hacer llamamientos "a no contratar con las empresas que han participado en la denominada 'campaña del miedo' y con esa finalidad crear un registro de lo que se denomina 'proveedores estratégicos", haciendo llamamientos públicos a contratar con determinadas empresas y no con otras.

Considera, para justificar la adopción de estas medidas cautelares, que "los perjuicios para las empresas señaladas son de enorme gravedad" y no ve adecuado que la situación creada se mantenga durante la sustanciación del procedimiento judicial.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.