Carles Puigdemont

Publicidad

POR LA MAÑANA

La jueza cita a declarar a Carles Puigdemont el jueves 2 de noviembre tras admitir la querella por rebelión

La juez Carmen Lamela se ha declarado competente para investigar la querella presentada este lunes por la Fiscalía contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y contra los 13 ex miembros del Govern por los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos. Además, les da tres días para abonar 6 millones de fianza.

La juez Carmen Lamela ha citado el jueves y viernes como investigados al expresidente catalán Carles Puigdemont y a los otros 13 exconsejeros del Govern contra los que ayer se querelló la Fiscalía en la Audiencia Nacional por delitos de rebelión, sedición, malversación y otros conexos. La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional ha adoptado esta decisión en un auto en el que se declara competente para investigar la querella de la Fiscalía General del Estado.

Lamela se ha hecho cargo de la querella por conexión con la causa que tiene abierta por sedición y que hasta ahora cuenta con cuatro investigados: el que fuera mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero, la intendente del cuerpo Teresa Laplana y los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, estos dos últimos en prisión preventiva desde el 16 de octubre.

Lamela da tres días a Puigdemont y exconsellers para abonar 6 millones de fianza

La juez Carmen Lamela ha dado un plazo de tres días al expresidente catalán Carles Puigdemont y a los otros 13 exconsellers del Govern para depositar una fianza de 6.207.450 euros euros de fianza.

La juez atiende así a la petición de la Fiscalía y fija esa fianza en el auto. La magistrada les advierte de que deberán depositar la fianza en el plazo de tres días con el apercibimiento de que se embargarán sus bienes hasta alcanzar esa cifra si no lo hacen.

Publicidad