UNA PIEZA A PARTE
La juez Lamela investigará si se han enterrado en Turquía restos de uno de los militares del Yak-42
De acuerdo con una providencia de la Sala se trata de una diligencia solicitada por la Abogacía del Estado, a la que se añade la Fiscalía, después de que Turquía notificara que enterró en un cementerio del país la pierna sin identificar de una de las víctimas.

Publicidad
La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha instado a la magistrada Carmen Lamela a abrir una pieza separada que constituya una instrucción suplementaria a la efectuada en su día sobre el accidente aéreo del Yak-42 en Trebisonda (Turquía) para averiguar si existen en Turquía restos de algunos de los 62 militares fallecidos en el siniestro, ocurrido en el año 2003.
De acuerdo con una providencia de la Sala se trata de una diligencia solicitada por la Abogacía del Estado, a la que se añade la Fiscalía, después de que Turquía notificara que enterró en un cementerio del país la pierna sin identificar de una de las víctimas, algo que se desconocía en el momento de la instrucción de la causa.
Más Noticias
-
Choque entre Emilio Delgado y Mónica García por las primarias en Más Madrid: "Nosotros creemos en el día a día"
-
La Fiscalía de Madrid acusa al juez Peinado de construir "hipótesis" sin base para llevar a Begoña Gómez a juicio
-
El Gobierno aleja los presupuestos de 2026 por la situación internacional: "Estamos en una situación demasiado incierta"
Los magistrados consideran que se trata de un hecho nuevo que debe esclarecerse mediante la identificación de estos restos humanos y su traslado a España, y por ello, instan a la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 a reabrir la causa después de que el magistrado encargado de estas pesquisas, el actual ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, cerrara la investigación en dos ocasiones.
Publicidad







