Publicidad

DETENIDOS TRES PRESUNTOS TERRORISTAS

El juez decreta prisión para los dos chechenos por pertenecer a Al Qaeda

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha decretado prisión incondicional para los dos chechenos islamistas detenidos el pasado jueves por pertenencia a la organización terrorista Al Qaeda y tenencia de explosivos.

El magistrado ha adoptado esta decisión a instancias del fiscal Pedro Martínez Torrijos después de la comparecencia este mediodía de los dos detenidos, a los que prorrogó 48 horas su detención el pasado viernes a la espera del resultado de nuevas diligencias de investigación, tras enviar a prisión al ciudadano turco Cengiz Yalcin, detenido también el jueves en Cádiz.

"La investigación ha permitido constatar la relación de los detenidos con otros individuos previamente investigados por sus vínculos con organizaciones terroristas y han sido parcialmente reconocidos por ellos", y por un testigo protegido en Estados Unidos, según indica el juez en su auto.

El fiscal de la Audiencia Nacional Pedro Martínez Torrijos había solicitado al juez Pablo Ruz que ordenara el ingreso en prisión de los dos presuntos islamistas chechenos detenidos el pasado jueves en Almuradiel por pertenecer a la organización terrorista Al Qaeda y contar con explosivos para cometer atentados, informaron fuentes jurídicas.

El juez no halló el pasado viernes indicios suficientes para enviar a la cárcel a los dos detenidos, a los que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, consideró "extremadamante peligrosos" por su pertenencia al aparato "operativo" de Al Qaeda.

En la misma operación fue detenido en Cádiz el ciudadano de nacionalidad turca, Cengiz Yalzin, que ingresó el pasado viernes en prisión después de que el juez le imputara indiciariamente un delito de tenencia de sustancias y aparatos explosivos con finalidad terrorista.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.