Unidas Podemos

El juez cita como imputada a Gara Santana, la presunta segunda niñera de Irene Montero

La imputada está citada a declarar el próximo 21 de julio por un posible delito de malversación tras estimar la petición de las acusaciones.

Publicidad

El titular del Juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid ha citado a declarar el próximo 21 de julio como investigada a la extrabajadora de prensa de Podemos, Gara Santana, para esclarecer si hizo de niñera de los hijos de Irene Montero en el año 2019, antes de que fuera ministra de Igualdad.

El juez Juan José Escalonilla ha emplazado a la Fiscalía y al resto de acusaciones para que participen en el interrogatorio que tiene previsto celebrarse a las 11:30 horas.

La citación tiene lugar después de que el pasado mes de mayo, el magistrado instructor suspendiera la declaración cuando no había sido posible trasladar al Ministerio Público la copia de la grabación de la testigo.

El titular del Juzgado acordó investigar a Santana por un presunto delito de malversación tras estimar la petición realizada por las acusaciones populares, ejercidas por Vox y ProLege. También acordó requerir a Podemos que identificara a la persona a la que la exescolta se refirió como "Gara", quien habría trabajado con el equipo de prensa de Montero.

Labores de cuidadora

Vox y ProLege pidieron que declaración después de que una exescolta de Montero asegurara en sede judicial como testigo que Santana hizo labores de cuidadora de menores. Se trataría de la segunda empleada de la formación a la que se vincula con este tipo de trabajos.

La ex responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos, Mónica Carmona, denunció ya que Teresa Arévalo hacía de "cuidadora" de uno de los menores.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.