Caso del 3%

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz requiere facturas a TV3 por el caso del 3%

La Audiencia Nacional Santiago Pedraz investiga junto a la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción la posible financiación irregular de la extinta CDC.

Foto de archivo de una operación de la Guardia Civil

Foto de archivo de una operación de la Guardia CivilEfe

Publicidad

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha requerido documentación a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, a la que pertenece TV3, en el marco de una pieza separada del caso 3% en la que se investigan supuestos pagos a CDC a cargo de Triacom, una productora de la televisión catalana.

Según ha avanzado Efe, el titular del Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional ordenó hace unos días una serie de requerimientos a varias entidades, que se han materializado esta semana en un operativo conjunto de la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra para tratar de indagar en una supuesta operativa de facturación falsa.

Requerimientos la Fiscalía Anticorrupción

Los requerimientos, solicitados por la Fiscalía Anticorrupción, se han efectuado también a otras entidades como la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, el Institut Catalá de Las Empreses Culturas (ICEC), el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació, además de diversas sociedades privadas, indican las fuentes.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz investiga de esta forma, junto a la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción, la posible financiación irregular de la extinta CDC supuestamente a través de la productora Triacom.

Facturación falsa

Pero además de estas pesquisas, el Juzgado de instrucción número 1 de Lleida investiga varios casos de supuesta facturación falsa en torno a la citada productora.

En febrero de 2020 la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra ya registraron la sede de la productora Triacom, dirigida por el exgerente de TV3 Oriol Carbó, investigado por la Audiencia Nacional en el caso del 3 % por haber pagado supuestamente 750.000 euros para actos electorales de CDC con cargo a programas de la cadena

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.