Conversaciones de Corinna y Villarejo

Publicidad

TRAS LAS GRABACIONES DE CORINNA

El juez abre una pieza separada por el 'caso Corinna' y cita al comisario Villarejo

Villarejo será trasladado ese día desde prisión a la Audiencia Nacional para que responda acerca de García Castaño -detenido la semana pasada y puesto en libertad por el juez- y de una nueva pieza, la número 5, que De Egea ha abierto esta misma semana a partir de un oficio policial que le ha sido remitido sobre información encontrada por los agentes.

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha citado a declarar el próximo día 26 al excomisario José Manuel Villarejo, en prisión desde noviembre por el caso Tándem, para ser interrogado sobre su supuesto colaborador, comisario Enrique García Castaño, y sobre nueva información hallada en la causa.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, Villarejo será trasladado ese día desde prisión a la Audiencia Nacional para que responda acerca de García Castaño -detenido la semana pasada y puesto en libertad por el juez- y de una nueva pieza, la número 5, que De Egea ha abierto esta misma semana a partir de un oficio policial que le ha sido remitido sobre información encontrada por los agentes.

Su citación, que ha hecho el juez de oficio (sin que ninguna parte se lo haya pedido), se produce después de unas grabaciones difundidas la semana pasada según las cuales la amiga del rey Juan Carlos Corinna zu Sayn-Wittgenstein habría desvelado que éste tiene cuentas en Suiza y que fue utilizada como testaferro para ocultar su patrimonio en el extranjero.

Villarejo ingresó el 5 de noviembre de 2017 en prisión provisional por delitos de organización criminal, cohecho, descubrimiento y revelación de secretos, blanqueo y falsedad documental. El magistrado le investiga por haber usado su condición policial para cobrar millones de euros en labores de "consultoría", que no podía compatibilizar con su cargo de comisario, para clientes que querían información sobre sus rivales o enemigos, a los que chantajeaban y sometían a campañas mediáticas que urdía también Villarejo

Publicidad