El recién elegido presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que "siempre creí en mí porque para cambiar las cosas hay que creer en uno mismo, he trabajado, vine con la vocación de cambiar Andalucía y la suerte me ha sonreído". Así se ha pronunciado el líder de los 'populares' andaluces tras salir del salón de plenos de la Cámara andaluza, tras ser elegido como jefe del Ejecutivo andaluz de la XI Legislatura, con los votos de Cs y Vox.

Moreno ha indicado que la ya expresidenta de la Junta, Susana Díaz, le ha felicitado tras ser investido y que durante la breve conversación que han mantenido le ha trasladado que "tiene abiertas las puertas de mi despacho para lo que considere oportuno" y que está abierto a cualquier propuesta "que sea buena para Andalucía".

El dirigente 'popular', que no cree que cuente con los tradicionales cien primeros días de gracia, ha señalado que el próximo lunes dará a conocer el que será su gobierno y así empezar "una nueva etapa" en la Comunidad, en la que cumplirá "lo acordado".

Preguntado sobre si cree, tal y como ha afirmado el PSOE-A, que Vox es "heredero del franquismo", ha respondido que no le gusta "etiquetar a nadie" porque tanto a él como a su partido han sido etiquetado. "Vox es un partido nuevo y será el tiempo y su trayectoria los que determinarán en qué espectro se mueve", ha zanjado Moreno.