El candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, contará con el apoyo de los 21 diputados de Ciudadanos (Cs) y de los 12 parlamentarios de Vox para ser investido, en primera votación ante el Pleno del Parlamento, como nuevo jefe del Ejecutivo andaluz de la XI Legislatura, al frente de un gobierno de coalición entre PP y Cs.

Este miércoles se han firmado por separado, en la sede del Parlamento andaluz, los respectivos acuerdos políticos que PP ha alcanzado, por un lado, con Ciudadanos y, por otro lado, con Vox para la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta. Además de los dirigentes regionales de los citados partidos, los encuentros en la Cámara andaluza han contado con la presencia de los secretarios generales de PP, Teodoro García Egea; de Cs, José Manuel Villegas, y de Vox, Javier Ortega Smith.

Moreno ha mostrado este miércoles su satisfacción por los acuerdos que su partido ha alcanzado, por separado, con Ciudadanos (Cs) y con Vox para posibilitar su investidura como jefe del Ejecutivo andaluz de la XI Legislatura, expresando que se abre una "nueva página en la historia" de Andalucía, después de casi 40 años de un gobierno "monocolor" y del "monopolio" del PSOE-A.

En su comparecencia ante los medios de comunicación tras la firma de los respectivos acuerdos con Cs y con Vox, Moreno ha expresado tajantemente que "hoy comienza el cambio" en Andalucía y se confirma lo que los andaluces expresaron de manera mayoritaria en las urnas el pasado 2 de diciembre, una vocación de cambio del gobierno en esta comunidad.

Ha destacado que el PP ha demostrado su enorme capacidad de diálogo con el fin de buscar acuerdos con otras fuerzas que también apostaban por el cambio en Andalucía, primero con Cs, con el que se ha cerrado tanto un acuerdo político como otro programático con 90 medidas, y luego con Vox. Moreno ha agradecido la actitud de ambas formaciones durante la negociación.

"Hemos acatado con dignidad el mandato de los andaluces para producir el ansiado cambio en Andalucía", ha sentenciado.