Publicidad

ANTE EL COMITÉ ORGANIZADOR DEL CONGRESO DEL PP

Juan Manuel Moreno oficializa su candidatura al PP andaluz presentando 5.000 avales

El plazo para presentar las candidaturas se cierra esta tarde y es necesario registra un mínimo de 90 avales. En el congreso que celebrará el PP los próximos 1 y 2 de marzo será necesario el respaldo del 20% de los compromisarios. Juan Manuel Moreno ha registrado unos 5.000 avales.

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha formalizado su candidatura para liderar el PP andaluz tras presentar ante el comité organizador del congreso del partido unos cinco mil avales de militantes.

Moreno, que este martes anunció que presentaría su candidatura para relevar a Juan Ignacio Zoido a partir del congreso extraordinario que los populares andaluces celebrarán el 1 y 2 de marzo, ha acudido a la sede de la formación en Sevilla y ha presentado los avales.

El plazo para presentarse como precandidato -con un mínimo de noventa avales de militantes- estará abierto hasta las 16.30 horas de hoy, mientras que en el congreso deberán contar con el respaldo de al menos el 20% de los 1.566 compromisarios para poder optar a la sucesión.

Desde que Moreno anunció su candidatura han sido numerosos los dirigentes de la formación a nivel nacional, regional y provincial que le han expresado su apoyo, incluido el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, que hasta este martes estudiaba si presentar su candidatura pero que ya ya ha expresado su respaldo al secretario de Estado de Servicios Sociales.

Publicidad