Publicidad

ADMITE QUE SON "BROMAS INOPORTUNAS FUERA DE LUGAR"

Un joven cree que sus comentarios en Facebook sobre matar policías son "bromas"

El acusado, Jabier Omaña, ha reconocido que publicó en su perfil de Facebook comentarios sobre la Policía como "que bien arde la madera jejeje" o "matar fachas y txacurras no es un delito, es mi deporte favorito", que ha calificado de "bromas o comentarios jocosos inadecuados".

Un joven que ha sido juzgado por enaltecimiento del terrorismo a través de las redes sociales, ha reconocido ser el autor de algunos comentarios despectivos sobre la Policía que publicó en su perfil de Facebook y ha admitido que se trató de "bromas inoportunas" y "fuera de lugar".

Durante la vista oral celebrada en la Audiencia Nacional, el acusado, Jabier Omaña, ha reconocido que publicó en su perfil de Facebook comentarios sobre la Policía como "que bien arde la madera jejeje" o "matar fachas y txacurras no es un delito, es mi deporte favorito", que ha calificado de "bromas o comentarios jocosos inadecuados".

Además colgó imágenes de policías envueltos en llamas o la bandera española ardiendo y expresiones como "Gora ETA" o "preso político a casa" o de tipo elogioso hacia organizaciones terroristas como ETA, los Grapo, Terra Lliure o Resistencia Galega.

La Fiscalía, que ha mantenido su petición de dos años de cárcel para el joven, considera que todos estos comentarios constituyen una "exaltación al terrorismo y a sus autores" y que pueden enmarcarse dentro de un "discurso de odio e incitación a la violencia".

Durante su declaración, el acusado, que fue detenido en el marco de la operación Araña contra el enaltecimiento del terrorismo en las redes sociales, ha reconocido ser el autor de los comentarios sobre la Policía, si bien ha manifestado que no se acordaba de haber sido él el que publicó los otros que hacían referencia a los grupos terroristas.

Para ello se ha escudado en que él no era el único que accedía a su cuenta de Facebook, ya que se conectaba a través de locutorios a los que iba acompañado de amigos que, según su versión, podrían haber hecho esos comentarios en su perfil.

Publicidad