CREE QUE "ES HACER TRAMPA"

José Montilla asegura que Puigdemont no podrá ser investido y que JxCat intenta ganar tiempo

El expresidente de la Generalitat asegura que Junts per Catalunya sabe la reforma de la Ley de Presidencia se suspenderá y avisa sostiene que el partido de Puigdemont está intentando ganar tiempo con su propuesta.

El expresidente de la Generalitat José Montilla (PSC)

El expresidente de la Generalitat José Montilla (PSC)EFE (Archivo)

Publicidad

El expresidente de la Generalitat José Montilla ha asegurado que Carles Puigdemont no podrá ser investido aunque se haya aprobado la reforma de la Ley de Presidencia para investir presidentes a distancia.

En una entrevista ha afirmado que Junts per Catalunya sabe que esta reforma será recorrida y que se suspenderá, por lo que cree que pretender investir a Puigdemont utilizando esta vía es "hacer trampa".

Ha recordado que hay una interlocutoria del Tribunal Constitucional (TC), un dictamen del Consell de Garanties Estatutàries (CGE) y un informe de los letrados del Parlament que dicen que esta investidura "es absolutamente inviable".

Asimismo, ha avisado de que "un candidato debe estar presente para defender su programa en el Parlament" y ha sostenido que JxCat está intentando ganar tiempo proponiendo de nuevo investir a Puigdemont. "Supongo que se está ganando tiempo. Aún hay tiempo hasta el día 22. El problema es que mientras tanto no tenemos presidente ni Govern", ha criticado.

Publicidad

Feijóo

Feijóo exige explicaciones a Sánchez por los buques marroquíes: "Es el abandono negligente e imperdonable de 80.000 españoles"

El líder del PP considera lo ocurrido en Ceuta de una "gravedad extraordinaria" y acusa al Gobierno de ocultar información. Mientras, varios ministros ofrecen explicaciones diferentes sobre las incursiones de la Marina Real de Marruecos.

Ábalos y Koldo García

Ábalos y Koldo recurrirán al Tribunal Constitucional después de que el Supremo haya confirmado sus condenas por el caso mascarillas

El Supremo confirma las condenas de Ábalos y Koldo al rechazar sus peticiones de anular la sentencia del 'caso mascarillas'. Ambos recurrirán al Constitucional, según ha sabido Antena 3 Noticias.