Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

José Manuel Soria: "Soy totalmente partidario del autoconsumo eléctrico"

José Manuel Soria, el ministro de Industria, Energía y Turismo, ha señalado en una entrevista a Espejo Público que "Albiol se siente profundamente catalán y español". En este sentido, el popular mostró su apoyo hacia el nuevo candidato del Partido Popular en Cataluña porque "es la mejor opción que hay". En su opinión "el mercado del automóvil es muy competitivo", en referencia a la multa que Competencia ha impuesto a 21  empresas.

José Manuel Soria, el ministro de Industria, Energía y Turismo, ha concedido una entrevista a Espejo Público en la que ha explicado los planes que tiene el Gobierno para seguir mejorando la situación económica y laboral en España.

Soria mostró apoyo sobre la elección del nuevo candidato del PP en Cataluña, Garcia Albiol y defenfió que el popular se "siente totalmente catalán y español".

Ante la nueva idea que plantea Artur Mas para conseguir un banco público catalán, el ministro afirmó que "de momento son sólo declaraciones y no decisiones. El Estado de momento no se plantea nada".

Varias decenas de vecinos del entorno de Villar de las Cañas se han concentrado estos días para frenar la construccion de un cementerio de residuos nucleares en la zona. El ministro de Energía ha asegurado que "esta instalación es totalmente necesaria para España" porque "un 20% de toda la electricidad que se genera viene directamente de las 8 centrales nucleares que tenemos".

Ante los constantes planes de frenar esta iniciativa, Soria ha comentdo que "la gestión del cementerio nuclear se inició en el gobierno del PSOE".

El martes las autoridades de la competencia han impuesto una multa a diferentes empresas del sector del automóvil, desde fabricantes a distribuidores, a los que acusa de crear un cartel para compartir información sensible. 21 marcas de coches y 2 consultoras condenadas a pagar 171 millones de euros.

"El mercado del automóvil es un mercado muy competitivo y es el sector más importante en España porque es donde está aumentando la fabricación, las ventas, las exportaciones y todo lo que tiene que ver con el mundo publicitario", ha asegurado el ministro, que considera que gracias a este sector la economía española está creciendo. "Hay que ser respetuosos con los informes de la Competencia", sentenció.

En el barómetro semanal del pasado lunes e PP lograría ganar las elecciones con el 26,8% de votos, PSOE 23%, Podemos 17,6%, Ciudadanos 13,7%, IU 4% y UPyD 1,2%. Podemos 17,6%, Ciudadanos 13,7%, IU 4% y UPyD 1,2%. "No nos da tranquilidad estos datos porque Podemos y PSOE tienen alianzas", ha indicado el ministro de Turismo, Industria y Energía.

España alcanzó un nuevo récord en el gasto total de los turistas internacionales en el primer semestre del año, al contabilizar 28.287 millones de euros, un 7,4% más que en el mismo periodo del año pasado. Ante este panorama Soria ha destacado que "España es el país tercer del mundo en número de visitantes".

"España a día de hoy es el país número uno en competitividad turística internacional porque la cultura, aquitectura, gastronomía y seguridad cada vez es más importante", ha destacado el popular.

Todos los partidos, salvo el PP, se han comprometido a derogar el decreto sobre autoconsumo eléctrico que ultima el Ejecutivo de Rajoy. "Soy totalmente partidario del autoconsumo eléctrico porque te ahorras un 100% de la factura de la luz", ha argumentado el ministro, que destaca que sólo deberían pagar la instalación, ya que "nadie paga por usar la energía solar".

Publicidad