Batalla PP Madrid

José Luis Martínez-Almeida dice que hablará cuando toque el Congreso en la batalla por el PP de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, indica que "lo que tenga que querer o no querer, decidir o no decidir, tocará en el Congreso" sobre la batalla del PP de Madrid.

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pide se utilice la fórmula de "un militante, un voto" si hay primarias. En esas primarias, podría competir con José Luis Martínez-Almeida, aunque no ha confirmado su candidatura.

El alcalde de Madrid se muestra en la misma línea en cuanto a elegir al nuevo líder del PP en Madrid. "Estoy a lo que me toca ahora, que es gobernar Madrid", ha afirmado.

"Lo que digo respecto al PP de Madrid es lo que llevo diciendo desde hace tiempo; estoy a lo que me toca ahora, que es gobernar la ciudad de Madrid, que tenemos problemas serios", ha trasladado.

Además, indica que "lo que tenga que querer o no querer, decidir o no decidir, tocará en el Congreso". Pero, sobre todo, va a continuar "en la misma línea de no pronunciarme".

Almeida cree que "a los madrileños no les interesa Almeida como Partido Popular (PP), sino alcalde", por lo que entiende que le corresponde "estar más cerca de los madrileños".

Presiones en el PP de Madrid

La dirección nacional delPPno está dispuesta a aceptar presiones ante la pretensión de la presidenta de la Comunidad de presidir el PP de Madrid y las posiciones se mantienen inmóviles.

Ayuso no afloja en su apuesta, pese a que no se rebaje la tensión y a tener en contra al aparato madrileño. El presidente del PP no va a aceptar ningún tipo de presión y en ningún caso va a adelantar el congreso autonómico, que será en el primer semestre de 2022.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.