799.853333

Publicidad

Coronavirus

José Luis Ábalos: "Hoy en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas de Madrid ya solo opera la T4"

José Luis Ábalos ha asegurado que en el aeropuerto de Madrid-Barajas sólo funciona la T4, en un esfuerzo por reducir los desplazamientos en plena crisis del coronavirus.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado que "en el aeropuerto Aldolfo Suárez-Barajas de Madrid ya solo opera la T4". "Aena mantiene activos los aeropuertos con el personal necesario", ha señalado.

Según ha informado Ábalos, los aeropuertos de la red de Aena han acogido durante las últimas semanas 48 cargueros destinados al transporte de material sanitario para paliar la crisis del coronavirus.

En una rueda de prensa, el ministro ha informado de que el número de usuarios en Renfe se ha reducido a poco más de un millón de personas, cifra que es un 60% inferior a la de la semana pasada. Ha celebrado que las duras medidas de confinamiento "están dando resultados" a la hora de luchar contra los contagios por coronavirus.

Ábalos ha asegurado que las cifras de movilidad de esta semana "han tenido un carácter testimonial", ya que se están reduciendo a valores de fin de semana, que es lo que ha dicho que pretendía el Gobierno con esa mayor restricción de la actividad económica.

En cuanto a la concesión de préstamos, Ábalos ha explicado que el acuerdo al que ha llegado el gobierno con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) permitirá a personas en situación de vulnerabilidad acudir a préstamos bancarios "avalados por el estado para que puedan pagar el alquiler".

En una rueda de prensa, Ábalos ha asegurado que estos préstamos "cubrirán el pago total o parcial del alquiler hasta 6 meses, pudiendo devolverlo en un máximo de seis años". "Préstamos blandos para salvar una succión de crisis", ha señalado el ministro.