Junts per Cat

Jordi Turull (Junts), operado de urgencia tras sufrir un infarto

El secretario general de Junts ha sufrido una insuficiencia cardiaca. Se le ha practicado un cateterismo y ya se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Publicidad

El secretario general de Junts per Cat, Jordi Turull, ha sufrido una insuficiencia cardíaca. Se encuentra hospitalizado y se le ha practicado un cateterismo tras el infarto. Así lo ha anunciado la formación catalana conservadora en un comunicado.

Turull se ha sentido indispuesto cuando se encontraba realizando visitas por Cataluña y ha sido ingresado en el Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), según avanza 'El Nacional'. Fuentes de Junts consultadas por EFE han explicado que la operación ha ido bien y que el secretario general se encuentraen la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha deseado "una buena y rápida recuperación" a Turull: "Un abrazo muy fuerte también a su familia, todo nuestro apoyo en estos momentos difíciles". El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha mandado otro mensaje en X a Turull: "He trasladado a la dirección de JxCat el deseo de una rápida recuperación de su secretario general. Todo el apoyo a su familia. Muchos ánimos, Jordi".

Jordi Turull, (Parets del Vallès, 1966) ocupa es secretario general de la formación que lidera Carles Puigdemont desde mayo de 2022. Aquel año Junts eligió a su nueva cúpula en el congreso de Argelès-sur-Mer (Francia). Fue entonces cuando Puigdemont se despidió presencialmente de los militantes después de anunciar que renunciaba a presentarse de nuevo para presidir Junts per Cat.

El secretario general de la formación independentista ha ganado peso en los últimos meses en el tablero político bajo el marco de la ley de amnistía negociada con el PSOE. Consideró que la Constitución española es como una "jaula"

"Una Constitución que se convierte en una jaula para las ambiciones nacionales de Cataluña, una Constitución que sirve para revelar la represión del Estado para los independentistas catalanes, es una Constitución que nosotros la sentimos nuestra", afirmaba Turull.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad