ESTE VIERNES RECIBIÓ EL ALTA HOSPITALARIA

Jordi Pujol pasa el día de Reyes en casa y en familia tras superar una neumonía

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujolingresó el pasado 26 de diciembre en una clínica barcelonesa debido a una fuerte neumonía de la que se ha recuperado totalmente tras varios días de medicación y reposo, según fuentes del entorno familiar.

El expresidente catalán Jordi Pujol

El expresidente catalán Jordi PujolEFE

Publicidad

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha podido pasar el día de Reyes en casa y en familia, después de que este viernes recibiera el alta hospitalaria en la clínica Sagrada Familia, donde permaneció ingresado varios días aquejado de una neumonía. Pujol, de 87 años, ingresó el pasado 26 de diciembre, festividad de Sant Esteve, en esta clínica barcelonesa, muy cercana a su domicilio, debido a una fuerte neumonía de la que se ha recuperado totalmente tras varios días de medicación y reposo, han explicado fuentes del entorno familiar.

Durante los días que ha estado ingresado, Pujol ha recibido la visita de su esposa, Marta Ferrusola, y de algunos de sus hijos, entre ellos Oriol Pujol, que fue quien acompañó a su padre hasta la clínica al ver que se encontraba "muy mal". Aunque ha tenido que pasar parte de las Navidades en el hospital, Jordi Pujol ha podido disfrutar del día de Reyes en familia, una vez repuesto de la afección pulmonar.

Su última aparición pública fue el pasado 21 de diciembre, cuando se desplazó hasta su colegio electoral en compañía de su esposa, Marta Ferrusola, para votar en las últimas elecciones al Parlament de Cataluña.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la primera ministra de la República Italiana, Giorgia Meloni

España decide restablecer los controles fronterizos después de que Italia rechazase el ultimátum

El Gobierno ha calificado la actuación italiana de "injustificada, discriminatoria y contraria" a los principios de la Unión Europea y del espacio Schengen. Desde Italia indican que estas medidas que controlan a algunos viajeros de España permanecerán hasta, al menos, el 15 de agosto.

Oscar López, secretario general PSOE Madrid

El PSOE de Madrid denunciará ante la Fiscalía a Planifica Madrid por la compra del "ático de lujo"

Óscar López asegura que García Martín sabía que "le estaba comprando un ático de lujo" a Ayuso y que lo "reconoce en esas declaraciones".