120.00

Publicidad

Coronavirus

Isabel Díaz Ayuso: "Yo no sé cómo se cierra Madrid por el coronavirus. Es una decisión del Gobierno"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dice que está dedicada a impulsar el trabajo sanitario frente a la crisis del coronavirus y que cerrar Madrid no es una decisión suya. En todo caso reclama que se aclare qué se va a hacer y qué no.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado en Espejo Público que desconoce cómo se cierra Madrid ante el coronavirus y que no entra en sus competencias: "No tengo competencias para ello, pondré sobre la mesa todas las medidas para proteger la salud de los ciudadanos. No depende de nosotros, por nuestra parte no se puede hacer nada y estos bulos hacen mucho daño". Tendría que ser una decisión que "la tendría que tomar el Gobierno de España y no se cómo se hace, no se cómo se cierra Madrid".

La presidenta de la comunidad lo que reclama frente a la crisis del coronavirus "es que se aclare qué se va a hacer y qué no". Sobre las discrepancias con el Gobierno, "la colaboración ha sido buena hasta el momento, lo importante es decir a los ciudadanos que estamos organizados".

Ayuso ha explicado las medidas tomadas hasta ahora para evitar contagios del coronavirus y ha avanzado las que se tomarán en las próximas horas con el plan de coordinación de hospitales y nuevas incorporaciones de personal sanitario. Preparando los servicios para los próximos días: "Ahora viene ese pico que nos han avisado y vamos a poner en marcha un plan inédito para que la sanidad publica y privada trabajen de la mano, para que unifiquen protocolos, material". Insiste en la importancia de seguir los protocolos y recomendaciones, cuidarse y cuidar a los mayores, ante "esa ola, para que la sanidad pueda trabajar".