Presidente del Gobierno

Pedro Sánchez dice que septiembre marca un nuevo escenario y anuncia la estrategia del gobierno para digitalizar España

IBM ha anunciado la instalación de su primer Centro Cloud en España, que se compondrá de 3 instalaciones para el procesamiento de datos, que se prevé que entren en funcionamiento en 2023.

Publicidad

"Estamos en un escenario completamente nuevo en este mes de septiembre. Estamos afianzando esa recuperación económica y lo que tenemos que hacer es que sea transformadora. Y de eso es lo que estamos hablando hoy con la inversión que anuncia IBM. Es decir, debemos avanzar en la modernización del tejido productivo como ha dicho la directora de IBM pero también llegar a todos" ha asegurado el presidente del Gobierno.

"Es el momento de invertir en digitalización en España y ese momento es ahora. Por eso quiero agradecer como agentes responsables de dicha aceleración digital en particular a IBM por su apuesta decidida por España, para convertirla en un polo tecnológico de las infraestructuras de los datos y también de los servicios de la nube" ha indicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en al oficinas de IBM. Sánchez ha anunciado una inversión de 520 millones de euros en el sector de la ciberseguridad en España.

La transformación digital

"Durante estos 3 años que llevamos en el Gobierno hemos encontrado en IBM una compañía comprometida con el país y en consecuencia con el progreso de España. España y Europa están superando los peores momentos de la pandemia" ha afirmado el presidente del Gobierno

Para Sánchez "el éxito de la vacunación hace que afrontemos con una mayor confianza la recuperación económica. Pensemos como estábamos en septiembre del año pasado donde no existía la vacuna, hoy estamos con un 75% de la ciudadanía vacunada con pauta completa. No sabíamos si vamos a poder llevar a nuestros niños y niñas a los colegios, hoy sabemos gracias al esfuerzo de la comunidad educativa que el 99,5 % de las aulas de nuestro país permanecieron abiertas hasta en momentos incluso en los que no existía vacuna".

"Porque si la pandemia la hemos sufrido todos, en la recuperación económica tenemos que hacer el esfuerzo todos. Desde el gobierno, las instituciones públicas y también las empresas para que llegue a todos y cada uno de los rincones de nuestro país" ha indicado Sánchez en su intervención. "La transición ecológica y la transformación digital son los vectores de nuestro progreso. La digitalización no es solo un sector económico, la digitalización está ya transformando todo y cada uno de los sectores productivos de nuestro país. El objetivo por tanto del gobierno es acelerar esa transformación digital y situar a España como un país líder en el sur de Europa".

Los 5 elementos

Pedro Sánchez ha presentado los 5 elementos fundamentales en la transformación digital. "El primero de ellos es el enorme esfuerzo público para crear el entorno adecuado y acelerar la digitalización de nuestra economía"

"El segundo tiene que ver con el apoyo a las I+D+I En tecnologías digitales disruptivas. El tercero es el apoyo público directo a la digitalización de los sectores productivos, de las pymes y también de las administraciones públicas. El cuarto es la gran apuesta por la economía del dato. Hoy es un buen ejemplo de ello"

"Y el quinto es el carácter inclusivo de estas 2 grandes revoluciones, la digital y la ecológica. Desde el punto de vista de la equidad social, territorial, de género y de oportunidades para la gente joven en nuestro país" ha explicado Pedro Sánchez.

La inversión de IBM

IBM ha anunciado la instalación de su primer Centro Cloud en España, que se compondrá de 3 centros de procesamiento de datos, que se prevé que entren en funcionamiento en 2023.

Estos centros, que implicaran "cientos" de empleos en los próximos años y se instalarán en Madrid, suponen una apuesta firme por el estratégico mercado español, han informado IBM en una nota de prensa en un día que coincide con la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las instalaciones de la compañía.

Publicidad