Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, en una comparecencia

Publicidad

Coronavirus Madrid

Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado se reúnen ante el posible cierre perimetral de la Comunidad de Madrid por el coronavirus

Presidenta y vicepresidente de la Comunidad de Madrid se reúnen este miércoles ante el posible confinamiento perimetral del territorio por la expansión de contagios de coronavirus con los dos puentes que están a la vuelta de la esquina y que podrían ayudar a estabilizar la situación de cara a Navidades.

En resumen

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y su vicepresidente Ignacio Aguado van a reunirse este miércoles antes del encuentro que la dirigente va a mantener por la tarde en Ávila con sus homólogos de Castilla y León y Castilla la Mancha con un posible confinamiento perimetral de las tres autonomías coordinado por la expansión de los contagios de coronavirus y con el puente de Todos los Santos a la vuelta de la esquina.

Isabel Díaz Ayuso no quiso desvelar su decisión sobre la posibilidad de confinar perimetralmente la comunidad ante el puente de este fin de semana. "Esto es dolorosísimo, esto es muy difícil y por tanto hay que ser muy sensible a la hora de tomar decisiones" dijo Ayuso este martes. Sin embargo, el vicepresidente tiene clara su postura: "Propondré que cerremos perimetralmente la Comunidad de Madrid, especialmente con la llegada de estos puentes", afirmó Ignacio Aguado.

El festivo de este fin de semana y los malos datos de la pandemia del coronavirus durante esa segunda ola han llevado que varias autonomías hayan tomado ya la decisión de cerrar perimetralmente su territorio como este martes anunciaba La Rioja sumándose a Asturias, País Vasco,Navarra y Cataluña.