Guardia Civil

Se investigan reformas en 13 cuarteles de la Guardia Civil por un empresario vinculado al 'caso Mediador'

Se ubican en Murcia, Albacete, Algeciras, Alicante, Ávila, Badajoz, Castellón, Huelva, Jaén, A Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Toledo y Valladolid.

Comandancia de la Guardia Civil

Publicidad

La Guardia Civil ha intervenido la tesorería de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife ante las sospechas de pagos irregulares en relación con las reformas en cuarteles. Sin embargo, hay más obras, en más cuarteles de la guardia civil por España, que se están investigando.

Esos trabajos los hizo un empresario que aparece en una de las reuniones del 'caso Mediador' y que tendría una amistad con el general Espinosa Navas, por eso habría participado en una reunión con el 'Mediador', según consta en el sumario.

"La Guardia Civil interviene la tesorería de la Comandancia de Tenerife. Un interventor ha sido enviado desde Madrid para controlar las cuentas ante sospechas de irregularidades. Asuntos Internos también está solicitando información a todas las unidades", comunicaba la Asociación Unificada de Guardia Civiles a través de Twitter.

Se investigan 13 cuarteles

Se están investigando reformas en 13 cuarteles ubicados en: Murcia, Albacete, Algeciras, Alicante, Ávila, Badajoz, Castellón, Huelva, Jaén, A Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Toledo y Valladolid. Hubo un aspecto que llamó la atención de los investigadores. Este es que una empresa canaria hiciera esos trabajos, que se suelen adjudicar a empresas locales. En cualquier caso, ese empresario no está imputado y se trata de una investigación que ocurre aparte del 'caso Mediador'.

Asuntos Internos solicitaba documentación de las cuentas de las diferentes unidades para tratar de verificar si las reformas en los cuarteles se han ejecutado realmente y si el actual coronel jefe, José María Tienda Serrano, favoreció la adjudicación de contratos.

El 'caso Mediador'

El 'caso Mediador' continúa dejando nuevos detalles. Por ahora, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha autorizado la entrega de los dispositivos del conocido como el 'Tito Berni' a la jueza que instruye el 'caso Mediador'. Ha pedido que se entreguen "a la mayor brevedad posible" los efectos personales del ex diputado socialista Juan Bernardo Fuentes Cuerbelo.

Publicidad