por el Partido Popular.

Investigado por agresión sexual en una ONG al exteniente de alcalde de Palma, Javier Rodrigo de Santos

Javier Rodrigo de Santos está acusado de utilizar presuntamente su puesto en una ONG para coaccionar a presos en tercer grado y obligarles a mantener relaciones sexuales bajo la amenaza de informar en contra de su libertad. Además, el exconcejal fue condenado en 2009 a dos años de prisión por un delito de malversación de fondos públicos en clubes de alterne y casas de masaje, y en 2017 fue detenido por presuntas agresiones sexuales en la ONG aunque no entró en prisión.

Javier Rodrigo de Santos

Publicidad

El exteniente de alcalde y exconcejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Palma, Javier Rodrigo de Santos, está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid acusado de agresión sexual al usar su puesto en una ONG para coaccionar a presos, según han informado fuentes del caso al periódico eldiario.es

De Santos tiene una causa abierta por haber utilizado presuntamente su puesto en una organización no gubernamental para coaccionar a presos en tercer grado y obligarles a mantener relaciones sexuales bajo la amenaza de informar en contra de su libertad.

Javier Rodrigo fue detenido en diciembre de 2017 por las presuntas agresiones sexuales en la ONG y que la Fiscalía pidió su ingreso en presión incondicional aunque el juez entonces rebajó la medida cautelar a una prohibición de acercarse a menos de 500 metros de las dos víctimas que le denunciaron y a las casas de acogida de la ONG.

En septiembre de 2009, De Santos fue condenado a dos años de prisión, así como a cuatro años de inhabilitación absoluta, por un delito de malversación de fondos públicos en clubes de alterne y casas de masaje.

Además, en julio de 2010, el Tribunal Supremo rebajó desde los 13 años y medio a los cinco años la pena de prisión impuesta al ex regidor de Urbanismo al absolverle de dos de los cuatro abusos sexuales a menores por los que fue condenado el octubre de 2009.

Publicidad