Ministerio de Transportes

Interrumpen un acto de la ministra de Transportes para reclamar la regulación de los alquileres

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha sido interrumpida por un grupo de activistas mientras intervenía en un acto en la estación de Sants, Barcelona.

Publicidad

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha sido interrumpida a gritos durante su intervención en un acto en la estación de Sants, en Barcelona. La ministra se encontraba en la presentación del anteproyecto de ampliación y de mejora de la estación barcelonesa y su entorno cuando varios activistas han comenzado a reclamar a gritos la regulación de los alquileres.

Tras los discursos de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y otros representantes vecinales, ha tomado la palabra la ministra Raquel Sánchez. Mientras pronunciaba su discurso, una mujer ha aprovechado para recordar a la ministra que muchas personas no pueden llegar a fin de mes y le ha reclamado que traten elproblema del acceso a la vivienda. "Si usted no nos recibe, iremos donde haga falta para que nos escuche", ha señalado.

La ministra le ha respondido que ya se han llevado a cabo varios encuentros para debatir sobre este tema en el pasado y se ha mostrado abierta a celebrar una nueva reunión. En ese momento, una decena de activistas pertenecientes al Sindicat de Llogaters han interrumpido el acto, propinando empujones y lanzando gritos, pero la actuación de los Mossos d'Esquadra y la seguridad privada han controlado la reyerta y han impedido que fuera a mayores. Tras el forcejeo entre los manifestantes y los agentes de seguridad, la ministra se ha acercado a hablar con ellos y ha continuado con su discurso.

Raquel Sánchez se ha disculpado por las incidencias en Cercanías

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, también se ha disculpado por las incidencias en la red de Cercanías en Cataluña, que este viernes ha vuelto a sufrirretrasos en siete de sus líneas y ha asegurado que estos problemas "se producen en todos lados" y que "no es una excusa, pero tenemos que ser conscientes que en una red como esta, que funciona para alta velocidad, mercancías y pasajeros, se producen incidencias".

"Somos conscientes de que tenemos que mejorar mucho, de las incidencias que se producen en la red de Cercanías, pero nos dejamos la piel para solucionarlas y revertir esta sensación de mal funcionamiento", ha señalado.

Publicidad