Íñigo Errejón, en el acto de campaña de Más País

Publicidad

Elecciones generales 2019

Íñigo Errejón pide "recuperar la victoria de abril malograda por unos irresponsables" en las elecciones generales

Errejón se ha vuelto a presentar en la Casa de Campo como el voto "valiente" para evitar el bloqueo político tras cinco meses sin que PSOE y Unidas Podemos hayan podido conformar un Gobierno progresista.

En resumen

  • Errejón afirma que la "victoria progresista" del 28-A fue "malograda por unos irresponsables".

El candidato de Más País a la presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, ha cerrado la campaña electoral este viernes "en casa", en Madrid, donde ha llamado a "recuperar" la victoria progresista del pasado 28 de abril, que fue "malograda por unos irresponsables", y ha pedido el voto para dar poder a la derecha. Arropado por la exalcaldesa de la capital y cabeza de lista de Más Madrid en las elecciones municipales del 26 de mayo, Manuela Carmena, Errejón ha hecho lleno en el Pabellón Satélite de Madrid Arena, donde se ha habilitado espacio para 1.000 personas.

"Tenía muchas ganas de volver a casa", ha asegurado en referencia a su regreso a la capital tras "más de 5.000 kilómetros" de campaña y días de "doce, catorce y dieciséis horas" trabajando para la cita electoral de este domingo, en la que Más País se presenta en coalición con Compromís, Equo y Chunta Aragonesista (Cha).

Errejón se ha vuelto a presentar en la Casa de Campo como el voto "valiente" para evitar el bloqueo político tras cinco meses sin que PSOE y Unidas Podemos hayan podido conformar un Gobierno progresista, algo que el ex número dos de Podemos ha tildado de "crimen". "Tenemos la posibilidad de recuperar la victoria de abril malograda por unos irresponsables", ha aseverado. Imperdonables ha sido la palabra que ha utilizado para calificar a Vox, a quienes ha criticado por sus datos manipulados y por su actitud ante los niños migrantes no acompañados.

"Hace falta ser cobarde, y ser canalla, para no atreverse con los poderosos y atreverse con los niños que están solos", ha aclamado, y ha mandado un mensaje al partido de Santiago Abascal: "a mis abuelos ya les arrebataron una vez España, a nuestra generación no lo vais a volver a hacer".

Publicidad