Política

Inés Arrimadas deja la política pero seguirá afiliada a Ciudadanos: "La mejor hora de España está por venir"

La hasta hoy líder de Ciudadanos descarta además ir en las listas del PP. Inés Arrimadas no dejará su escaño hasta que estén constituidas las nuevas Cortes Generales el 17 de agosto.

Publicidad

Las elecciones municipales y autonómicas del 28M acaban de provocar otra reacción de peso: Inés Arrimadas deja la política, aunque no dejará el escaño hasta que se constituyan las nuevas Cortes Generales el próximo 17 de agosto. Visiblemente emocionada apaga los focos del escenario político tras haber "dedicado los mejores años a servir a mi país". Han sido 10 años intensos y reconoce que tiene ganas de descansar. Asegura que ha sido una decisión personal y que la tenía tomada hace tiempo.

Su renuncia llega después de que la formación 'naranja' confirmase que no se presentaría a las elecciones generalesdel 23J, algo que enfadó sobremanera al portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, que puso de manifiesto su discrepancia con la decisión del partido de no presentarse a las elecciones generales de próximo 23 de julio. "Qué vergüenza más grande", sentenció. Todo lo contrario que ella que ha aprovechado su comparecencia para defenderla: "Ha sido una decisión difícil, pero la más responsable para España y la más inteligente para el espacio de centro liberal del país".

Ciudadanos desapareció el 28M de todos los parlamentos autonómicos en liza y perdió el 85% de sus concejales. El resultado de las elecciones del 28M ha dejado ya toda una serie de 'terremotos' políticos. El primero y más evidente, la debacle del PSOE y las posterior convocatoria de elecciones. Y el segundo, la 'desaparición' de Ciudadanos, un partido que ya ha cumplido su ciclo.

La despedida

"No hay mayor honor que haber servido a millones de españoles en un periodo crucial", ha dicho, al tiempo que ha reconocido que durante su etapa como presidenta de Ciudadanos habrá tenido errores y aciertos pero siempre ha tomado decisiones "pensando en lo mejor para el país".

Ha asegurado, asimismo, haber dado sus mejores años a Ciudadanos al tiempo que añadía que "la política debe ser solo una etapa en la vida de las personas y todas las etapas empiezan y acaban".

Sin llegar a llorar, aunque muy emocionada, Arrimadas se ha despedido asegurando que "la mejor hora de España está por venir". "No puedo resumir todo lo que he sufrido y lo que disfrutado pero si lo que siento que es gracias", ha puntualizado tras agradecer a Albert Rivera la oportunidad que le brindó para participar en el proyecto.

Victoria en 2017

Arrimadas se afilió a Ciudadanos en 2011 y llevó a su partido a la victoria en las elecciones catalanas de 2017, pero no llegó a presentarse a la investidura al formarse una mayoría independentista. Después Albert Rivera la incorporó a las listas al Congreso y ella tomó el relevo del liderazgo del partido tras la derrota en las generales de noviembre de 2019. Ahora se instalará en Jerez y previsiblemente volverá a trabajar en la empresa privada de donde procedía, señalan fuentes de la formación.

Publicidad