Inés Arrimadas

Publicidad

Ciudadanos

Inés Arrimadas cree que el objetivo del PP durante la pandemia de coronavirus es que desaparezca Ciudadanos

Inés Arrimadas cree que es "muy triste" que en plena pandemia de coronavirus "parece que el objetivo del PP es que Ciudadanos desaparezca" y que "el objetivo del PSC sea hacer un tripartito en Cataluña" con ERC.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, considera que el objetivo claro del Partido Popular durante la pandemia de coronavirus es hacer desaparecer a Ciudadanos, algo que, según apunta, es "muy triste".

En una entrevista en la Cadena Ser, Arrimadas ha lamentado que el líder del PP, Pablo Casado, haya rechazado ir en coalición con la formación naranja en Cataluña. Arrimadas ha criticado esa estrategia del PP, donde ha evitado ponerse en un escenario de descalabro electoral, como pronostican algunas encuestas, y ha recordado que en las catalanas de 2017, que ganó ella, el PP obtuvo cuatro escaños y el PSC, 16. "Lo importante es el resultado que tenga el constitucionalismo", ha dicho.

En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado 2021, que ha reiterado que su rechazo es inamovible, Arrimadas ha sacado pecho de que gracias a las negociaciones de Ciudadanos"son un poco menos malos", insistiendo en que los apoyos de ERC y EH Bildu "son aritméticamente innecesarios y éticamente inaceptables".

Sobre la polémica armonización fiscal que exige ERC contra lo que califica "dumping fiscal de Madrid", Arrimadas ha subrayado que esas ventajas fiscales están dentro de las competencias fiscales autonómicas, advirtiendo que si ese debate se abre, luego no se va a cerrar.

"¿Abrimos ese debate? ¿Lo abrimos? Pero ojo, que, como lo abramos, ya no se cierra", ha avisado Arrimadas al referirse también a la estimación del cupo vasco y navarro, que no al concierto. Ese cálculo, ha asegurado la líder naranja, se hace sin transparencia y sin criterios objetivos. "¿Cómo llamamos a eso?", se ha preguntado.