9.002500

Publicidad

Encuesta

El Gobierno de coalición pierde 1,4 millones de votos y el Partido Popular sube en la encuesta de NC Report para 'La Razón'

NC Report ha realizado una encuesta para el medio La Razón. En ella se observa cómo Unidas Podemos baja en votos, mientras que el PP sube más de 10 escaños. Sin embargo, el PSOE continúa liderando la intención de voto.

En resumen

  • El PSOE lidera la intención de voto con un 26,9%
  • PSOE y Unidas Podemos han perdido 1,4 millones de votos
  • PP, Vox y Ciudadanos sumarían más escaños que PSOE y Unidas Podemos

El PSOE lidera la intención de voto con un 26,9% con entre 113 y 115 escaños, según la encuesta NC Report para el diario 'La Razón'. Se sitúa por delante del PP, que registra un 24,7% con entre 105 y 107 escaños.

El Partido Popular retrocede 0,5 puntos desde la última encuesta. En cambio, el resto de la derecha sube un poco con 0,1 puntos Vox y con 0,2 puntos Ciudadanos. PSOE, sin embargo, sube 0,5 puntos ante la pandemia del coronavirus y Unidas Podemos se mantiene igual.

El PSOE ganaría de nuevo las elecciones con entre 113 y 115 escaños frente a los 120 diputados que consiguieron en el 10-N, pero Unidas Podemos pasaría de tener 35 a 26/27 escaños, lo que equivale a una gran caída.

El PP aumenta drásticamente

En la derecha, el PP aumentaría drásticamente sus 89 escaños actuales hasta los 105-107. Vox se situaría entre los 49 y 51 escaños, lo que provoca una caída de entre uno y tres escaños. Y, en el caso de Ciudadanos, también perdería entre uno y dos.

En el sondeo de julio, el PSOE se situaba entre los 110 y 112 diputados, por los que ha subido tres. El fin del estado de alarma consiguió que el PSOE recuperara las posiciones que había perdido desde el mes de marzo, cuando la pandemia del coronavirus se agravó en España.

En general, el PSOE junto a Unidas Podemos, se registra una pérdida total de 1,4 millones de votantes desde las pasadas elecciones. En cambio, el PP, Vox y Ciudadanos mantienen el mismo número de votos que en las elecciones generales.

Continúa el reforzamiento del Partido Popular, en base a los últimos datos de la encuesta gracias al gran aumento de escaños desde el 10-N. Y, a pesar de que Vox y Ciudadanos se debiliten, los tres partidos políticos suman más escaños que el PSOE y Unidas Podemos, debido a la caída de este último.

Los partidos independentistas se mantienen estables con un ligero aumento de Junts per Cataluña, junto al PNV, que podría subir un disputado. En el caso de ERC, el partido político podría mantenerse o perder un diputado de los 13 que tiene actualmente.