FINAL DEL JUICIO AL 'PROCÉS'

FINAL DEL JUICIO AL 'PROCÉS'

Los independentistas instalan grandes pantallas en las calles para ver el juicio

Quieren que se siga la parte final del juicio desde grandes pantallas instaladas en las calles.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 12/06/2019

La asociación independentista Òmnium Cultural ha instalado pantallas gigantes en numerosas calles de Cataluña para que se pueda seguir el final del juicio por el proceso ilegal de independencia. Lo hacen sobre todo para que se pueda seguir la parte final, con las intervenciones de los acusados, antes de que se declare visto para sentencia.

El vicepresidente de Òmnium Cultural Marcel Mauri ha definido como "juicio a la democracia" el proceso judicial del 1-O en el Tribunal Supremo, en el que está procesado el presidente de la entidad, Jordi Cuixart. En declaraciones a los medios antes de asistir a la última sesión del juicio ha reivindicado "la desobediencia civil como instrumento legítimo para transformar aquellas realidades que son injustas", y ha asegurado que así lo expondrá también el propio Cuixart ante los magistrados. Ha defendido que en España existe, a su parecer, una suspensión general de derechos contra una parte de los ciudadanos, y ha expuesto que Cuixart no considera que deba defenderse de nada, sino que utilizará su intervención para "acusar al Estado" de esta situación.

También te puede interesar...

Todo sobre el juicio al 'procés'

¿Cuándo se conocerá la sentencia del juicio del 'procés'?

Las frases más comentadas del juez Marchena durante el jucio del 'procés'

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.