Publicidad

'OPERACIÓN JAVIER'

Imágenes en exclusiva de la detención de los seis yihadistas en Melilla

Los seis yihadistas detenidos en Melilla pasarán el lunes a disposición de la Audiencia Nacional. Se encargaban  de captar y formar a jóvenes para convertirlos en terroristas de Al Qaeda. La red había enviado a al menos 26 yihadistas a campos de entrenamiento de Siria, Mali y Libia. Antena 3 en exclusiva tiene imágenes de la denominada 'operación Javier'.

Seis personas han sido detenidas en Melilla en un operación conjunta de la Policía y la Guardia Civil, todavía abierta, en la que ha sido desarticulada una red internacional de captación y envío de yihadistas para su integración en organizaciones terroristas asentadas en Mali y Libia.

El vídeo muestra imágenes en exclusiva de la llamada 'operación Jáver' que en la madrugada de este viernes acababa con la detención de seis presuntos yihadistas en Melilla.

Tres de ellos se encontraban pescando cuando eran sorprendidos por los agentes. El documento muestra también los registros realizados a las viviendas y a los vehículos de estos individuos, todos de nacionalidad española, y con edades comprendidas entre 26 y 42 años.

Coordinado por la fiscal antiterrorista Dolores Delgado, y llevado a cabo por la Policía y la Guardia Civil, éste ha sido un nuevo golpe de las fuerzas de seguridad del Estado al aparato de captación de jóvenes extremistas musulmanes.

Según Interior, los detenidos habrían enviado a Mali y Libia a al menos 26 combatientes para integrarse en la red de Al Qaeda. Uno de ellos, además, habría participado en el secuestro de dos cooperantes españoles.

Los especialistas en la lucha contra el terrorismo yihadista consideran a Melilla un enclave estratégico para la extensión de estas células por su situación geográfica y su alta población musulmana.

 

 

 

Publicidad