Publicidad

OPERACIÓN CONTRA EL TERRORISMO ISLAMISTA

Seis detenidos en Melilla en una operación contra una célula que enviaba yihadistas a Siria

Seis personas han sido detenidas en Melilla en un operación contra el terrorismo islamista, que reclutaba a personas para integrarlos en organizaciones yihadistas en Mali y Libia.

Seis personas han sido detenidas en Melilla en un operación conjunta de la Policía y la Guardia Civil, todavía abierta, en la que ha sido desarticulada una red internacional de captación y envío de yihadistas para su integración en organizaciones terroristas asentadas en Mali y Libia.

Entre los arrestados se encuentra Benaissa Laghmouchi Baghadadi, el primer yihadista español retornado del conflicto de Mali tras su paso por los campamentos de entrenamiento que tiene el Movimiento para la Unicidad y la Yihad en África Occidental (MUJAO) en dicho territorio.

El resto de los detenidos son Mustafa Al Lal Mohamed, Kamal Mohamed Dris, Rachid Abdel Nahet Hamed, Mohamed Mohamed Benali y Mustafa Zizaki Mohand. Los seis detenidos han sido trasladados ya al aeropuerto de Melilla rumbo a Madrid, donde serán puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que dirige la operación.

Desde las cuatro de la madrugada agentes de ambos cuerpos trabajan en la operación, denominada "Javer", en la que se han efectuado ocho registros en viviendas de varios puntos de la ciudad autónoma en barrios periféricos de mayoría musulmana, en las calles Los Malvones, Osa Menor, Guatemala, Tadio de Martinengo, Río Tajo y Blas de Otero.

Publicidad